Instalaciones hidráulicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las instalaciones Hidráulicas  es un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de estaestalación también constara de muebles y equipos.

IMPORTANCIA DE LAS INSTALACIONES HIDRAULICAS EN UN EDIFICIO
Alimenta y distribuye agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este líquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta estalación también constarade muebles y equipos.

COMPONENTES DE UNA INSTALACIÓN HIDRÁULICA
Red municipal, llave de banqueta, toma domiciliaria (medidor de agua). Red de alimentación, llave flotador, cisterna(prefabricada o construida en obra), pichincha(válvula check) tubo de succión, bomba de agua red de alimentación, tinaco, válvula de compuerta, red alimentación principal, redes de alimentación secundaria, mueblesde baño, muebles de cocina, muebles de lavado, calentador de agua, jarro de aire, válvulas de globo, redes de alimentación agua fría y caliente.

LA INSTALACIÓN HIDRÁULICA PUEDE SER ABASTECIDA POR:

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DIRECTO
Se dice contar con un sistema de abastecimiento directo, cuando la alimentación de agua fría a los muebles sanitarios de las edificaciones se hace en forma directade la red municipal sin estar de por medio tinacos de almacenamiento, tanques elevados, etc.
SISTEMA DE ABASTECIMIENTO POR GRAVEDAD
En este sistema, la distribución del agua fría se realiza generalmente a partir de tinacos o tanques elevados, localizados en la azotea en forma particular por edificación o por medio de tinacos o tanques regularizados construidos en terrenos elevados en formageneral por población.
La altura mínima que debe tener el tinaco con el mueble sanitario más alto es de 2 metros. Se puede elevar más el tinaco para tener una mayor presión.
SISTEMA DE ALMACENAMIENTO COMBINADO
Se adopta a un sistema combinado (por presión y por gravedad) cuando la presión que se tiene en la red general para el abastecimiento de agua fría no es la suficiente para que llegue a lostinacos o tanques elevados, como consecuencia principalmente de algunos inmuebles, por lo tanto, hay necesidad de construir en forma particular cisternas o instalar tanques de almacenamiento en la parte baja de las construcciones.
A partir de las cisternas o tanques de almacenamiento, por medio de un sistema auxiliar (una o más bombas) se eleva el agua hasta los tinacos, para que partir de estosse realice la distribución a los inmuebles del edificio.
Cada inmueble sanitario, recibe la cantidad de agua que requiere para que actuara de manera correcta y funcional.
El consumo diario por persona o dotación
Dotación significa la cantidad de agua que consume en promedio una persona durante un día.
Para poder proyectar una instalación hidráulica, es necesario determinar la cantidad de aguaque ha de consumirse, de acuerdo al tipo de construcción, servicios que debe prestar y considerando el numero de muebles que puedan trabajar simultáneamente.
Cuando se cuenta con cisterna, debe estar llena de agua mínimo 2 veces el consumo diario de una persona, puede ser llenado a mayor capacidad de esta cifra dependiendo de la capacidad de la cisterna.

CLASIFICACIÓN DE LOS SUMINISTROS,SEGÚN EL CAUDAL INSTALADO
Se entiende por caudal instalado en un suministro la suma de los caudales instantáneos mínimos correspondientes a todos los aparatos instalados en el local.
Según la cuantía de dicho caudal instalado se distinguen los siguientes tipos de suministros:
* Suministro tipo A.
Su caudal instalado es inferior a 0,6 l/s.; corresponde a locales dotados de servicio de agua...
tracking img