Instalaciones hidraulicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 de julio de 2007

NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS INSTALACIONES HIDRAÚLICAS, SANITARIAS Y ESPECIALES.

1

9 de julio de 2007 DESARROLLO DEL PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN 1.1 INTRODUCCIÓN
Este capítulo establece los requisitos y obligaciones de los proyectistas y constructores , así como los lineamientos generales a seguir para la elaboración de los proyectos y construcción de instalacionesHidráulica, Sanitaria y Especiales.

1.2 OBJETIVO
Que los proyectos de instalaciones sean ejecutados lo más uniforme posible y apegados a las normas de diseño vigentes.

1.3 CAMPO DE APLICACIÓN
En todos los inmuebles que se construyen, remodelan o amplían.

1.4 ALCANCE DEL PROYECTO
El alcance comprende: 1.- Elaboración en computadora e impresos en papel Bond de cada uno de los conceptossiguientes: * Proyecto en planta e isométrico de las instalaciones hidráulicas, sanitarias, gas y red contra incendio que se requieran en cada una de las plantas arquitectónicas. * Proyecto en planta e isométrico de los equipos e instalaciones en casa de máquinas. * Proyecto en planta de todas las redes exteriores con detalles de cisterna y tanques de almacenamiento para agua caliente y combustibles.* Planos complementarios y de detalle. 2.- Elaboración en el programa de cómputo, las Memorias Descriptiva y de Cálculo y de las Especificaciones de Equipos.

1.5 CONTENIDO DE LOS PLANOS 1.5.1 DEL INTERIOR DE LOS EDIFICIOS
En Planta Las instalaciones se representarán sobre las plantas arquitectónicas completamente amuebladas escala 1:50 y se entregarán impresos en papel Bond y por separado, unjuego para el proyecto de las instalaciones hidráulicas, otro para el de las instalaciones sanitarias, otro para el de la red contra incendio y otro para el de las instalaciones de gas L. P. o de gas natural. En los casos de locales especiales donde se requiera guía mecánica, tales como lavanderías, cocinas, barras de restaurantes, cámaras de congelación y refrigeración las instalaciones seproyectarán sobre esas guías mecánicas y NO sobre las plantas arquitectónicas. En cada planta se representarán las tuberías de las instalaciones que intervengan, pudiendo ser una o todas de las siguientes: * Instalaciones Hidráulicas. Agua fría, agua fría tratada, protección contra incendio, agua caliente, retorno de agua caliente, vapor(es), retorno(s) de condensados y retorno de condensado bombeado.* Instalaciones Sanitarias. Desagües de aguas negras, desagües de aguas claras cuando éstas vayan separadas de las aguas negras para ser reusadas, ventilación y desagües de aguas pluviales. * Instalaciones de Gas L. P. o de Gas Natural. En estos casos, o es gas L. P. o es gas natural.

2

9 de julio de 2007
En Isométrico Se elaborarán planos en isométrico correspondientes a los planos de losproyectos en planta, tanto para las instalaciones hidráulicas como para las instalaciones sanitarias y para las instalaciones de gas L. P. o de gas natural, dibujándose por cuerpos completos o por secciones, dependiendo del tamaño del inmueble y de la configuración de las instalaciones. En el caso de columnas que den servicio a varios pisos tipo, bastará con que aparezcan los ramales del piso máselevado y para los demás pisos solamente las columnas con sus conexiones y ramales del piso más elevado y para los demás pisos solamente las columnas con sus conexiones y diámetros.

1.5.2 DEL EXTERIOR DE LOS EDIFICIOS
Estos planos se elaborarán sobre la planta arquitectónica del conjunto. Instalaciones Hidráulicas Este deberá contener todas las líneas de alimentaciones, la red de riego, lascisternas, y su línea de llenado, los tanques de combustibles y sus tuberías, así como la línea a la toma siamesa. Cuando por la magnitud del conjunto se tenga que hacer por separado un plano de la red de riego, éste se denominará con el nombre de: "Red de riego" Instalaciones Sanitarias Este plano deberá contener las redes generales de albañales, indicando la longitud, pendiente y diámetro de...
tracking img