instalaciones hidraulicas

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
5.1 LOCALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA

La planeación de la localización y distribución industrial se encuentran dentro de los riesgos industriales antes de operar.
Estos riesgos en la etapa de planificación son mínimos pero pueden ser graves y causar grandes pérdidas en la etapa de operación. Realizar una localización industrial significa ir de una localización macro a unalocalización micro.
Posterior a la localización se plantea la cuestión ¿qué tipo de distribución debemos tener? En este punto debemos definir el tipo de proceso de fabricación para elegir el mejor tipo de distribución del equipo y maquinaria.
Análisis del punto de equilibrio: es un presentación gráfica o algebraica de las relaciones entre volumen, costo e ingresos de una organización.
A medida que seaumenta el volumen de salidas de un sistema productivo, también aumentan los costos y los ingresos.

Los costos, en general, pueden dividirse en dos categorías: fijos y variables. Costos fijos son aquellos en los que se incurre independientemente del volumen de producción.

Estos incluyen la calefacción, la iluminación y los gastos de administración que son iguales aunque se fabriquen una omil unidades. Costos variables son aquellos que varían en forma proporcional con el volumen de producción; una producción mayor significará un total mayor de costos variables. Normalmente, son los costos de mano de obra directa y de materiales.

El análisis de punto de equilibrio permite identificar le nivel de las operaciones  que debe alcanzarse para recuperar todos los costos de operación apartir de los ingresos.

El punto de equilibrio depende del precio de venta del producto y de la estructura de los costos de operación.










MODELOS DE UBICACIÓN DE INSTALACIONES

Existen algunos modelos que pueden ser adaptados a las necesidades de una diversidad de sistemas. Se presentan tres tipos de modelos que tienen aplicaciones para el problema de ubicación: el modelo dela mediana simple, el modelo de la programación lineal y el modelo de simulación. Estos tres modelos se enfocan a los costos de transporte, aun cuando cada uno de ellos considera una versión distinta del problema básico.

Modelo de la mediana simple: considera el volumen de embarques transportados en trayectorias rectangulares. Todos los movimientos se realizan tanto en las direcciones este-oeste como norte-sur. No se consideran los movimientos en diagonal. El modelo de la mediana simple proporciona una solución óptima.

El modelo: Supóngase que el costo del transporte para mover un embarque estándar a una unidad de distancia se representa por Ci. Entonces, el costo global de transferencia se calcula sumando la cantidad de embarques por la distancia que se mueve cada uno, por elcosto unitario de cada embarque.





























5.2 DISTRIBUCION DEL EQUIPO EN EL AREA DEL PREOCESO


Operaciones intermitentes: la manufactura intermitente es la conversión con características de producción de bajo volumen de productos, con equipo de uso general, operaciones de mano de obra intensiva, flujo de productos interrumpido, cambiosfrecuentes en el programa, una gran mezcla de productos así como productos hechos a la medida.

Operaciones continuas: las operaciones de producción continuas se caracterizan por un alto volumen de producción, por equipos de uso especializado, por operaciones de capital intensivo, por una mezcla de productos restringida, y por productos estandarizados para la formación de inventarios.

Distribución deplanta orientado al proceso: las distribuciones de planta orientadas al proceso son adecuadas para operaciones intermitentes cuando los flujos de trabajo no están normalizados para todas las unidades de producción.
En una distribución de planta orientada al proceso, los centros o departamentos de trabajo involucrados en el proceso de planta se agrupan por el tipo de función que realizan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones hidraulicas
  • Instalaciones Hidráulicas.
  • Instalaciones hidraulicas
  • Instalaciones Hidraulicas
  • INSTALACIONES HIDRAULICAS
  • Instalaciones hidraulicas
  • Instalaciones Hidraulicas
  • Instalaciones Hidraulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS