Instalaciones Hidrosanitarias

Páginas: 16 (3946 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superiror de Ingeniería y Arquitectura
Unidad Tecamachalco

Nombre: Hinojosa Barajas José Marcos

Grupo : 2AV2

Profesora: Ing. Arq. Rosa Isela Soto

Instalaciones Hidros anitarias

Investigación de la Primera Unidad

Calentadores de agua
Un calentador de agua, o calentador de lava, calefón, caldera o boiler es un dispositivo termodinámico queutiliza energía para elevar la temperatura del agua. Entre los usos domésticos y comerciales del agua caliente están la limpieza, las duchas, para cocinar o la calefacción. A nivel industrial los usos son muy variados tanto para el agua caliente como para el vapor de agua.
Entre los combustibles utilizados se encuentran el gas natural, gas propano (GLP), querosén y el carbón, aunque también seusan la electricidad, la energía solar, bombas de calor (compresor) de refrigeradores o de acondicionadores de aire, calor reciclado de aguas residuales (no aguas negras) y hasta energía geotérmica. En el caso de las aguas calentadas con alternativas recicladas, éstas usualmente se combinan con energías tradicionales.

* Calentadores de Paso

También llamados calentadores instantáneos ocalentadores de flujo son también de reducido tamaño en los modelos eléctricos y algo más grandes en los modelos de gas natural o GLP. Son unidades que están apagadas, sin consumir energía, un sensor de flujo se activa cuando detectan circulación de agua e inician su procedimiento de calentamiento. Los modelos eléctricos van desde los 8.000 W (1,91 kcalorías/s) hasta los 22.000 W (5,26 kcalorías/s).Los modelos de gas pueden alcanzar las 8 kcal/s como es el caso de un calentador de 18 L/min. Los modelos eléctricos están equipados con resistencias calentadoras de inmersión y los de gas encienden una llama que calienta un intercambiador de calor por donde circula el agua.
Ejemplos:
* CALENTADORES DE PASO THERMOPOWER IUSA
(RÁPIDA RECUPERACIÓN)

Descripción General
Calentadores de paso derápida recuperación, para uso doméstico, desarrollado para la demanda continúa de agua caliente; viene en presentaciones de 5, 7 y 9 litros/min.
Especificaciones Generales
Permite incrementar 50º C la temperatura del agua en un tiempo de 3 a 5 minutos su porcelanizado interior del tanque de almacenamiento de agua y su ánodo de base de magnesio, da mayor durabilidad al tanque del calentador,evitando la acción corrosiva. Cuenta con placa de material aislante que envuelve en su totalidad al tanque, reduciendo considerablemente la radiación de calor hacia el exterior, aprovechándolo al máximo, su cubierta externa con aplicación de pintura electrostática garantiza máxima durabilidad. Tiene sistema de encendido piezoeléctrico, quemador totalmente silencioso, tipo panal de acero inoxidable,para mayor durabilidad y eficiencia de la combustión, funciona para gas L.P. o gas natural (reemplazando las correspondientes espreas). Partes y componentes manufacturados 100% en México, fabricados bajo estrictos controles de proceso y calidad que ofrecen a nuestros clientes un producto confiable y altamente eficiente. Cumple con los requerimientos y especificaciones de las normas oficiales:NOM-003-ENER-2000 Y NOM-020-SEDG-2003. 4 años de garantía y centros de servicio a nivel nacional, respaldan a nuestros calentadores.
Con nuestra experiencia en controles de gas, construimos un calentador con máxima seguridad, con el Nuevo Termostato Sistema ECO (Electric Cut Off) que corta el paso de gas al quemador cuando el agua llega a la temperatura de 93°C, asegura el cierre total del gas si esque el primer paso no funciona adecuadamente, evitando accidentes por una elevación en la temperatura del agua.


* LÍNEA CALOREX STANDARD DE PASO
Especificaciones
* Válvula de alivio.
Libera el exceso de presión y temperatura (a partir de
modelo COXDP 10 Standard).
* Control automático de la temperatura.
Elimina el sobrecalentamiento.
* Nuevo encendido electrónico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones hidrosanitarias
  • Instalaciones Hidrosanitarias
  • Instalaciones hidrosanitarias
  • Instalaciones Hidrosanitarias
  • Instalaciones Hidrosanitarias
  • instalaciones hidrosanitarias
  • Instalaciones Hidrosanitarias
  • Apuntes De Instalaciones Hidrosanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS