instalaciones industriales

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014


1. Máquinas de control numérico CNC
El CNC se utiliza para controlar los movimientos de los componentes de una maquina por medio de números, las máquinas y las herramientas con control numérico se clasifican de acuerdo al tipo de operación de corte. Entre los cuales están los:
Tornos: se considera a los tornos la maquina más antigua del mundo. El torno básico tiene las siguientes partesprincipales: bancada, cabezal, contrapunta, carro corredizo. Existen tornos mecánicos rápidos, horizontales, verticales, automáticos, cada categoría influye una gran variedad de torno y aditamentos lo cual también depende del volumen de producción.

Taladradoras: Estas pueden ser verticales las cuales se suelen designar por una dimensión que indica en forma aproximada el diámetro del círculo másgrande que se puede taladrar en su centro. Las taladradoras radiales se designan por la longitud del brazo, que representa el radio de una pieza que se puede taladrar en el centro. Las brocas helicoidales son las herramientas comunes para taladrar y se fabrican en muchos tamaños y longitudes.

Centros de maquinados: Nuevos adelantos en las máquinas y herramientas son los centros de maquinadoestos son una máquina que puede tener unas 100 herramientas o más con un cambiador automático de ellas, está diseñada para efectuar diversas operaciones sobre diferentes superficies de la pieza de trabajo. Los centros de maquinado pueden producir piezas complejas con gran exactitud y rapidez.

Fresadoras: se emplean cortadores con dientes múltiples conocidos como fresas. El fresado suele ser decorte o periférico. La clasificación de las fresadoras se basa en su diseño, operación, o finalidad. Las fresadoras de tipo columna y cartela tiene la masa y el caballete soportado sobre la cartela ajustable verticalmente que esta acuñada a la cara de la columna. Las máquinas de bancada fija son de construcción sencilla y rígida su empleo principal es el trabajo de alto volumen de producción. Engeneral se consideran dos clases de fresado periférico y de frente.
2. Sistemas de identificación AIS
AIS corresponde a las siglas anglosajonas (Automatic Identification System) el objetivo fundamental del sistema AIS es permitir a los buques comunicar su posición y otras informaciones relevantes para que otros buques o estaciones puedan conocerla y evitar colisiones. Es importante saber que lapantalla del AIS no es un reflejo fiel de la realidad ya que un buque militar no está obligado al uso del sistema. El AIS permite ver sobre una pantalla de un ordenador o PC las embarcaciones a muestreo alrededor. Hasta aquí parecería un radar, pero algunos expertos opinan que puede ser un tanto mejor.
3. Control de proceso
El sistema de control de proceso nos permitirá una operación del procesomás fiable y sencilla, al encargarse de obtener unas condiciones de operación estables, y corregir toda desviación que se pudiera producir en ellas respecto a los valores de ajuste.
Las principales características que se deben buscar en un sistema de control serán:
Mantener el sistema estable, independiente de perturbaciones y desajustes.
Conseguir las condiciones de operación objetivo de formarápida y continua
Trabajar correctamente bajo un amplio abanico de condiciones operativas
Manejar las restricciones de equipo y proceso de forma precisa.

La implantación de un adecuado sistema de control de proceso, que se adapte a las necesidades de nuestro sistema, significará una sensible mejora de la operación. Principalmente los beneficios obtenidos serán:

Incremento de laproductividad
Mejora de los rendimientos
Mejora de la calidad
Ahorro energético
Control medioambiental
Seguridad operativa
Optimización de la operación del proceso/ utilización del equipo
Fácil acceso a los datos del proceso

El control del proceso consistirá en la recepción de unas entradas, variables del proceso, su procesamiento y comparación con unos valores predeterminados por el usuario, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Industriales
  • Instalaciones Industriales
  • Instalaciones Industriales
  • Instalaciones industriales
  • Instalaciones Industriales
  • Instalaciones Industriales
  • Instalaciones Industriales
  • Instalaciones Eléctricas Industriales (cálculos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS