Instalaciones Monofásicas, Trifásicas y Fuerza Motriz

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
1. A que se denomina Instalación Monofásica e Instalación Trifásica, indique uso de cada una de ellas.
Sistema Monofásico y Sistema Trifásico
Sistemas
Un sistema monofásico es un sistema deproducción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por una única corriente alterna o fase y por lo tanto todo el voltaje varía de la misma forma. La distribución monofásica de la electricidadse suele usar cuando las cargas son principalmente de iluminación y de calefacción, y para pequeños motores eléctricos. Un suministro monofásico conectado a un motor eléctrico de corriente alterna noproducirá un campo magnético giratorio, por lo que los motores monofásicos necesitan circuitos adicionales para su arranque, y son poco usuales para potencias por encima de los 10 kW. El voltaje yla frecuencia de esta corriente dependen del país o región, siendo 230 y 115 Voltios los valores más extendidos para el voltaje y 50 o 60 Hercios para la frecuencia.

Por lo general en nuestros hogarestenemos sistema de energía monofásica, ya que no se necesitan grandes potencias, En las  industrias se utiliza el sistema trifásico para mover motores, o grandes maquinas.

Un sistema trifásico.Inicialmente son las centrales eléctricas las encargadas de generar tensiones trifásicas, mediante los alternadores. Estos normalmente suelen producir tensiones de 12, 15, 20 o 22 (KV) que, tras serelevadas mediante un transformador se transportan a grandes distancias mediante líneas eléctricas trifásicas. Posteriormente estas líneas sufren reducciones de tensión mediante transformadores para poderalimentar a los puntos de consumo tanto industriales, comerciales y domésticos. Ten en cuenta que desde la central hasta los puntos de consumo en BT, las redes que transportan la energía eléctrica sontrifásicas.
En los puntos de consumo como por ejemplo la entrada a los edificios, las líneas trifásicas se van desdoblando en monofásicas para alimentar a pequeños consumidores como viviendas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerza motriz
  • FUERZA MOTRIZ
  • fuerza motriz
  • Transformadores trifasico y monofasico
  • Requisitos De Conexion Trifasica , Monofasica
  • Motor trifasico como monofasico
  • CONEXIONES TRIFÁSICAS EN BANCOS DE TRANSFORMADORES MONOFÁSICOS
  • conexion de transformadores monofasicos en bancos trifasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS