Instalaciones para conejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES PARA CONEJOS.
Las instalaciones para conejos deben estar ventiladas y protegidas del sol y del ataque de roedores. Generalmente, van apoyadas directamente sobre el suelo, por lo queeste debe tener una pendiente del 5% para el desagüe de los excrementos.
JAULAS INDIVIDUALES.
Las jaulas son una parte de las instalaciones para conejos. Lo primero que se debe tener en cuenta antesde revisar un posible material es que este debe elaborarse en función del conejo; el material debe resistir los dientes del animal, no ocasionar heridas, evitar su huida y protegerlo de otras especies.Las dimensiones deseables son de 0,25 m a 0,30 m de altura y de una profundidad tal que el cuidador pueda coger con facilidad los animales. En el caso de los machos, hembras y futuras reproductoras,se necesita una superficie por animal de 0,25m². Una madre con su prole necesita de 0,30 m² a 0,35m². Durante la ceba se recomienda grupos de siete a ocho gazapos destetados a 18 gazapos por m². Losmateriales que deben emplearse para la construcción de las jaulas son:
MADERA.
Permite fabricar jaulas de muchas formas y dimensiones. Es un material térmico, de fácil adquisición pero tiene comodesventaja que no resiste la humedad y que puede ser roído por los conejos en los ángulos. Por ello, cuando cuando se utilice se debe procurar proteger los ángulos de las jaulas con laminas de hojalatau otro material metálico.
CEMENTO PREFABRICADO.
No se deteriora fácilmente ni se pudre. Permite todo tipo de desinfección, no es inflamable ni puede ser atacado por los roedores. Tiene comoinconveniente que retiene la humedad; el aislamiento térmico es deficiente. El suelo de la jaula debe ser cubierto con paja, listones con enrejillado. Por otra parte, es un material frágil y pesado.ENREJILLADO METALICO.
No se deteriora fácilmente, ni pudre; permite todas las formas y dimensiones; no es inflamable, excepto que este plastificado, y permite todo tipo de desinfección. Puede emplearse...
tracking img