Instalaciones para la produccion de codornices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalaciones para la producción de codornices

Ubicación: es importante tener una orientación correcta en la construcción de un galpón para la explotación de las codornices con el fin de evitarinconvenientes causados por los fuertes vientos de algunas zonas del país, además la ubicación debe estar ligada al clima por lo tanto en climas cálidos debe ser de oriente a occidente, en una mezclanecesaria de buena ventilación, fácil acceso al galpón; en caso de implementar esta producción de aves en sitios con altas temperaturas es necesario usar ventiladores o cámaras colectoras de aire.Iluminación: la codorniz requiere una buena iluminación sobre todo durante el día en aproximadamente 16 horas diarias para obtener una mayor producción de huevo y un desarrollo sexual precoz.Condiciones ambientales: para un mejor manejo es necesario desarrollar estas explotaciones en alturas de 500 a 2500m sobre el nivel del mar, bajo temperaturas de 18-27ºc y una humedad relativa menor de80%; además debe tener una buena aireación evitando que las fuertes corrientes de aire golpeen el galpón.

Jaulas: se recomiendan módulos de 5 jaulas una encima de otra, cada una de doscompartimientos y en cada uno de ellos de 7-10 aves dependiendo del clima. Los materiales utilizados en la construcción de estas jaulas puede variar ya sea madera, metal etc. Es adecuado hacer jaulas metálicaspara facilitar el aseo, estas deben tener una abertura de la rejilla del piso de aproximadamente 10mm, ubicada sobre una plantilla de cemento, la cual debe tener un pequeño declive para larecolección de huevos. Es apropiado usar papel periódico o block para realizar con mayor facilidad el aseo.

Higiene: se debe cumplir con ciertas pautas de higiene para evitar problemas de salud en las avesentre lo que podemos implementar están:
*lavar diariamente los bebederos y comederos, tales se recomiendan plásticos para su fácil aseo.
*retirar el estiércol de las aves a diario.
* cambiar...
tracking img