Instalaciones policiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBERNACION DEL ESTADO LARA
SERVICIO AUTONOMO ESCUELA DE POLICIA
GRAL. DIVISION “JUAN JACINTO LARA”

|
| instalaciones policiales |

| instalaciones policiales |

Que es estructura
La estructura es la distribución de las partes de un cuerpo o de otra cosa. (Distribución y orden de las partes de un edificio), El concepto, que procede del latínstructūra, hace mención a la disposición y el orden de las partes dentro de un todo.
A partir de esta definición, la noción de estructura tiene innumerables aplicaciones. Puede tratarse de la distribución y el orden de las partes principales de un edificio o de una casa, así como también de la armadura o base que sirve de sustento a la construcción.
Importancia De estructura Policial:
Todoslos espacios policiales, que debido a sus características, ubicación estratégica y elementos que le componen, obligatoriamente están sometidas a un control especial, con el objeto de garantizar el resguardo y la seguridad de las personas, bienes y actividades que allí se realicen
Finalidad:
1) Asegurar que las instalaciones de los cuerpos de policía tengan las condiciones necesarias para brindarun servicio de policía eficiente, efectivo y de la más alta calidad.
2) Garantizar que las instalaciones de los cuerpos de policía brinden condiciones adecuadas de seguridad y salud en el trabajo para todas las personas que prestan servicios en ellas.
3) Asegurar que las instalaciones de los cuerpos de policía ofrezcan condiciones que permitan respetar y garantizar los derechos humanos de laspersonas que requieren de los servicios de policía, así como de quienes se encuentren detenidos o detenidas”.

Situación Actual De Las Instalaciones Policiales:
En la actualidad los Cuerpos de Policía del país presentan grandes deficiencias en sus instalaciones, las cuales afectan tanto a los funcionarios y las funcionarias policiales que allí laboran como al público que solicita sus servicios.Existe muy poca información relacionada con las condiciones de las instalaciones de los Cuerpos de Policía del país. Durante el año 2009 el Consejo General de Policía adelantó un diagnóstico en seis (6) Cuerpos de Policía con ámbito de competencia estadal y uno (1) con ámbito de competencia municipal, el cual reflejó las siguientes condiciones:
* Más de la mitad de las instalaciones de losCuerpos de Policía reportan fallas en el sistema eléctrico (55,36%) y sólo en el 32,86% de ellas el servicio funciona correctamente.
* En cuanto a la iluminación: 45,36% de las instalaciones diagnosticadas poseen iluminación de tipo natural y un 53,93% de tipo artificial.
* En cuanto a las entradas de aire: 42,86% de las instalaciones poseen entradas de aire puro y 25,71% salidas de aireviciado. En los lugares cerrados, pocos poseen sistemas de ventilación mecánica (10,71 %).
* Solamente 41,79% de las instalaciones cuenta con provisión regular de agua y de este porcentaje un 79,64% la obtiene de una conexión directa. Llama notablemente la atención que más de la mitad de las instalaciones encuestadas no gozan del servicio y sólo 3 de cada 10 cuentan con un tanque de agua. Por otraparte, sólo 32,5% de las instalaciones tiene agua potable pero con ausencia de bebederos a distancias adecuadas.
* En general las condiciones de los servicios sanitarios son muy precarias tomando en consideración que de 280 instalaciones encuestadas sólo 96 (34,28%) cuenta con los parámetros fundamentales establecidos por la Ley. Destacan los siguientes datos:
* Solamente 50,36% de lasinstalaciones cuentan con el servicio de baños. para las funcionarias.
* Sólo 5% de las instalaciones cuenta con un baño destinado para su uso de las detenidas.
* En el caso de los funcionarios 6,43% de las instalaciones no cuentan con baño.
* En cuanto a sistemas contra incendio, sólo 3 de cada 10 instalaciones encuestadas poseen extintores.
* Se destaca la...
tracking img