Instalaciones Practica

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Una instalación eléctrica debe distribuir la energía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente. Además de ser económica, flexible y de fácil mantenimiento.
Loselectricistas usan herramientas e instrumentos de medición para realizar su trabajo, ya sea para armar las diferentes instalaciones eléctricas o para detectar fallas en ellas.
En esta práctica se desea enseñaral alumno la función de las diferentes herramientas y de los medidores eléctricos mas comúnmente usados en el taller de instalaciones eléctricas.
Estas herramientas están diseñadas para hacer másfácil, mas seguro, más rápido y mas limpio su trabajo. Si se usan adecuadamente.
Aquí describiremos las herramientas más comunes para los electricistas, como serian algunas para carpintero, albañilplomero y mecánico. Como se ve a continuación
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
PROBADOR DE VOLTAJE: sirve para determinar que conductores están vivos antes de tocarlos. Son pequeños ligeros y fáciles de usar.PROBADOR DE CONTINUIDAD: el foco indica que existe una trayectoria continua para un flujo de corriente por el medidor, la aguja se desvía, para esto es necesario romper el circuito en algún punto eintercalar el amperímetro de tal modo que quede en serie con la carga.
MEDIDOR DE VOLTAJE (VOLTIMETRO): la lectura del voltaje se hace colocando el medidor en paralelo con la carga del circuito.MEDIDOR DE RESISTENCIA (OHMMETRO): además de medir resistencia eléctrica sirve como probador de continuidad, para conectar este instrumento se debe des energizar el circuito.
HERRAMIENTAS
SACAFUSIBLES: son de material no conductor y sirven para extraer los fusibles dañados de los tableros se servicio.
CUCHILLA: se usa para quitar el aislamiento de los conductores y limpiarlos en algunos casos.CINTA GUIA DE ACERO: es una larga cinta de acero flexible enrollada y sirve para hacer pasar el conductor a través de la pared o por el conduit.
CORTADOR, DOBLADOR Y ESCARIADOR DE TUBOS: sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA INSTALACIONES CIVILES
  • practica 2 instalaciones temporizador
  • Practicas De Instalaciones Electricas 1
  • practicas de instalaciones eléctricas industriales
  • INSTALACIONES SANITARIAS (INFORME PRÁCTICO)
  • Reporte de practicas instalaciones visibles
  • Manual De Practicas De Instalaciones Electricas
  • Practica de acometidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS