Instalaciones sanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES SANITARIAS
Las instalaciones sanitarias, tienen por objeto retirar de las construcciones en forma segura, las aguas negras y pluviales, además de establecer obturaciones o trampashidráulicas, para evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usan los muebles sanitarios o por las coladeras en general.Cañerías de Agua Potable 

Cañerías de Cobre 

Existen tres tipos de cañerías de cobre. Cada uno de ellos se identifica por un código que sirve para conocer su aplicación : K, L, DWV. 

Estostipos de cañerías se encuentran en dos presentaciones: en tiras rectas (temple duro) y en rollos (temple blando). 

☺ Cañerías tipo K 
Se usa generalmente en servicios subterráneos de presión einstalaciones de gas licuado, cuando la presión de trabajo es superior a 1,4 Kg/cm2. 
☺ Cañerías tipo L 
Su uso más frecuente es en instalaciones de agua fría y caliente, vapor, riego de jardines y gaslicuado en baja y media presión (hasta 1,4 Kg/cm2). 
☺ Cañerías tipo DWV 
El uso de esta cañería se limita a la conducción de fluidos sin presión y en la descarga, desagües y ventilaciones deservicios sanitarios. Sus características no lo hacen conveniente para otras funciones, y se suministra sólo en tiras rectas. 
a) Formas de Suministro de las Tuberías de Cobre 

☼ En rollos : Lascañerías de cobre para instalaciones sanitarias suministradas en rollo tienen normalmente un diámetro que va desde los 6 hasta los 22 milímetros, y un largo que varia entre los 15 y 18 metros, aunque se puedenhacer pedidos especiales hasta de 45 metros e incluso más. 
En estado recocido, la cañería de cobre en rollo es fácilmente curvable, siempre que no sean curvas demasiado cerradas. Esto se puederealizar sin la necesidad de herramientas de curvado. 
Las cañerías de cobre en rollo se pueden usar en : cañerías empotradoras, derivaciones enterradas y recorridos sinuosos. 

En el mercado...
tracking img