Instalaciones sanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LOS PROBLEMAS QUE PRESENTAN EN TUBERIAS, VENTILACION Y SIFONES

Presentado a:
ING. NELSON JAVIER CELY CALIXTO
Presentado por:
SONIA IVONNE SALCEDO TORRES
Código:
0500705UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
ARQUITECTURA
INSTALACIONES HIDRAULICAS
SAN JOSE DE CUCUTA
2011
VENTILACION DE BAJANTES DE DESAGUE

Se presentan en las viviendas, mas específicamente en losbaños unidos a los desagues evitando los malos olores, estos olores son producidos por gases y son causados por:
1. secciones de la tubería mal selladas aguas debajo de un sifón
2. los sifones nobloquean los gases

1. TUBERIAS MAL SELLADAS
Es frecuente que la taza del retrete tiene la salida mal sellada por que esta tiene su propio sifón, en el caso de el caso del retrete que tiene salida a lapared , puede llgar a tener mal sellado el tubo en la parte superior dejando salir el mal olor, sin llegar a perder agua, este mismo problema puede presentarse si el pegue esta a la mitad o abajodel tubo y aun asi solo la perdida de agua es insignificante, por lo que el mal sellado permite el paso del mal olor. Entonces se debe sellar bien la tubería para que no se produzca este problema.
Enretretes de tuberías con salida vertical se presenta el mismo problema, pero la solución es levantar la taza y sellar correctamente, también se puede sellar alrededor de la taza con el suelo aunquecon el tiempo el problema se volverá a producir.

Las siguientes figuras instalaciones correctas e incorrectas

2. SIFONES INEFECTIVOS
Otra causa es cuando los gases pasan por los sifones que seponen para impedir el paso, por lo que es de notar el mal funcionamiento de la instalación, es así como se identifican dos problemas: a. porque la diferencia de presión del aire entre ambos lados delsifón sea suficiente para vencer la presión del líquido en el sifón. b. por la falta de líquido en el sifón, es decir no está lleno de agua....
tracking img