Instalaciones sanitarias

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

Instalaciones Sanitarias:

SISTEMA DE DESAGUE
Se entiende así al suministro e instalación de tubería de PVC-SAL (según normas vigentes) con sus accesorios (yee, codos, etc.) de cada punto de desagüe, destinado a recolectar las aguas residuales del aparato sanitario, hasta el límite establecido por los muros que contiene el ambiente (baño, cocina, lavandería, etc.) y/o hasta el empalme conla montante o red troncal.

Las ubicaciones de las salidas podrán variar según la marca de los aparatos o planos correspondientes.


SALIDA DE VENTILACION PVC
Descripción
El sistema de desagüe debe ser adecuadamente ventilado, a fin de mantener la presión atmosférica en todo momento y proteger el sello de agua de cada una de las unidades del sistema.

Se entiende así al suministro einstalación de tubería de PVC-SAL de 2” con sus accesorios (yee, codos, etc.) de cada punto de ventilación.

La ventilación que llegue hasta el techo de la edificación se prolongará cuando menos 0.15 m., sobre el nivel de la cobertura, rematando en un sombrero de ventilación del mismo material, con diámetro de 2” en PVC.

En el caso se instale tramos horizontales de la tubería de ventilaciónesta tubería deberá quedar a una altura no menor de 0.15 m por encima de la línea de rebose del aparato sanitario mas alto al cual ventilan.



EXCAVACIÓN DE ZANJAS PARA RED DE AGUA Y ALCANTARILLADO
Se refiere a la excavación en terreno natural para la colocación de las redes de agua y alcantarillado. La excavación se efectuara en forma manual.

No es conveniente efectuar la apertura dezanjas con mucha anticipación al tendido de la tubería.

Materiales
No se necesitan materiales. Sólo la mano de obra y el equipo necesario.

Método de ejecución
La excavación del suelo será de dimensiones tales que permitan su fácil instalación, con un ancho mínimo de 0.40 cm. y la profundidad de las zanjas no será en ningún caso menor de 60 cm.


RELLENO DE ZANJAS CON MATERIAL ZARANDEADOTodos los espacios excavados y ocupados por las redes sanitarias definitivas serán rellenados respetando el nivel de piso terminado. El relleno se efectuara con material propio debidamente zarandeado, eliminando material orgánico y grumos.

Materiales
Material propio previamente zarandeado.
Herramientas manuales
Plancha Vibratoria
Agua

Método de ejecución:
Antes de proceder a lacolocación de las tuberías deberá consolidarse el fondo de la zanja, una vez colocada, se inspeccionará y someterá a las pruebas correspondientes antes de efectuar el relleno de las zanjas, que se ejecutará utilizando un material adecuado, extendiendo en capas de 20 cm. de espesor, hasta lograr un grado de compactación no menor del 95% de la máxima densidad del PROCTOR MODIFICADO ASTM-D-1557.

Elrelleno debe efectuarse inmediatamente después de la instalación de la tubería.

CAMA EN RED DE ALCANTARILLADO CON ARENA GRUESA
Procedimiento Constructivo
El fondo de zanja deberá de ser plano, continuo y estará libre de rocas o material duro cortante que podrían causar daño a la tubería PVC.
Una vez verificado los niveles establecidos en los planos se deberá de colocar una cama de arena gruesa de10 cm. de espesor en sobre la cual se apoyara la tubería.


ACARREO MANUAL DE MATERIAL EXCEDENTE
Comprende el acarreo manual de material producto de las excavaciones a un punto indicado por el Ing. Supervisor, en donde pueda tener acceso los volquetes y el cargador para su posterior retiro.

La supervisión verificará que durante el traslado del material a eliminar se usen las rutasestablecidas para la ejecución de estos trabajos, tomando las seguridades apropiadas a fin de no interferir con otras actividades y se deposite cuidadosamente, sin ocasionar el levantamiento excesivo de polvo.


ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE
En esta partida se considera los trabajos de eliminación de material excedente producto de las excavaciones.

La eliminación de desmonte deberá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias
  • INSTALACIONES SANITARIAS
  • Instalaciones Sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS