Instalaciones sanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-

I. INTRODUCIÓN

Cuando hablamos de una vivienda, no solo nos referimos a las paredes y los techos sino también a otros elementos complementarios para el bienestar de las personas que la habitan, estos elementos están constituidos por las instalaciones técnicas, entre ellas están las instalaciones eléctricas, las hidráulicas y las sanitarias; no queremos decir con esto que sólo setengan tres tipos de instalaciones, pues se pueden tener otros tipos, como son aire acondicionado, calefacción y otras.

Las viviendas en estos tiempos cuentan con un sin número de elementos complementarios que tienen como fin generar bienestar de las personas que lo habitan como son: las instalaciones eléctricas, las hidráulicas, las sanitarias, aire acondicionado, calefacción y otras. Lasinstalaciones hidráulicas son las que tienen que ver con las acometidas y salidas para el agua potable.
Al tratar sobre las Instalaciones Sanitarias, se hará énfasis en el montaje de sanitarios, lavamanos y lavaderos de ropa como parte del saneamiento básico de una vivienda. Un sistema de distribución de agua potable debe ofrecer un suministro seguro, en calidad suficiente a una presiónadecuada es decir a todos los puntos de consumo y a cualquier hora del día, tan solo con la presión de la red pública, ya sea para consumo humano o doméstico para protección contra incendios.
En el presente trabajo escalonado se muestra en forma clara y sencilla todos los parámetros e informaciones que se debe tener en cuenta al realizar un diseño de Instalaciones Sanitarias,usando el sistemadirecto tanto para distribución de agua fría como de agua caliente. Este tipo de sistema directo de suministro de agua, es favorable desde el punto de vista económico por existir la posibilidad de mediciones de cantidades de consumo con mayor exactitud, pero es desfavorable por no haber almacenamiento de agua en caso de paralización del suministro de agua y abastecer solo a edificios de poca altura (2a 3 pisos).
Para finalizar el proyecto también se diseña el sistema de desagüe que consta de Nº de montantes, colectores tubería de ventilación y diámetro de la tubería de descarga de los diferentes aparatos sanitarios.

A esto se acoplará la memoria de cálculo y los planos correspondientes de instalaciones sanitarias con sus respectivos detalles.

II.OBJETIVOS

Con el presente trabajo se pretende:

← Completar el equipamiento hidráulico, cálculo de diámetros de tuberías, presión en el punto más desfavorable en una vivienda unifamiliar.

← Garantizando un buen funcionamiento de servicio, teniendo últimamente un caudal de cálculo que nos va a permitir derivar en cada uno de los ramales.

←Diseñar y calcular las tuberías de alimentación (Øs) para suministro de agua fría y caliente.

← Dibujar los planos isométricos de los sistemas de agua fría y caliente.

← Calcular las dotaciones y máxima demandas simultaneas de agua fría y agua caliente respectivamente, de acuerdo al RNE.

← Calcular las presiones, pérdidas de carga, velocidades,caudales para suministro de agua fría y agua caliente, de acuerdo al RNE.

← Conocer todos los criterios de diseño y el procedimiento constructivo más adecuado, que permitan dotar de las condiciones básicas de habitabilidad de una edificación.

← Tener hábitos de exactitud e interés en la superación constante apoyándose en bibliografía, consulta a profesionales,haciendo uso de su imaginación, capacidad creadora.

← Aplicar los conocimientos teórico práctico en el diseño de las redes de agua fría, agua caliente, desagüe sanitario, ventilación sanitaria y drenaje pluvial.

III. MARCO TEÓRICO

SERVICIOS SANITARIOS PARA EDIFICACIONES
Es el conjunto de tuberías, equipos y accesorios que se encuentran dentro del...
tracking img