instalaciones

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Energías Renovables

Eficiencia energética y alumbrado público inteligente con tecnología LED.



Daniel Osorio Merino








31/05/2012


Contenido

Introducción

Capítulo I: Marco histórico

Capítulo II: Marco teórico

Capítulo III: Metodología

Capítulo IV: Evaluación y Resultados

Bibliografía

Anexo 1

Anexo 2


Introducción
Actualmente eluso de las energías renovables se ha venido intensificando para prevenir y remediar los problemas climáticos que se han generado por los altos excesos en el consumo de combustibles fósiles a su vez el reducir el consumo energético se ha vuelto una necesidad global, debido a los altos índices de contaminación y que al mismo tiempo ocasionan los graves problemas del cambio climático. El alto consumoenergético genera a su vez una alta facturación de energía eléctrica, por lo tanto al reducir el consumo eléctrico también se obtiene una recompensa a la hora de pagar la factura de energía eléctrica.

Problemática
En el H. ayuntamiento de Tehuacán y específicamente en la coordinación de servicios públicos municipales, de acuerdo en MC Ignacio Leyva Correa, en su tesis de un en su tesis el80% del presupuesto anual 2012 es destinado al departamento de Alumbrado Público y el mayor gasto es por el rubro de electrificación, esto es el pago de consumo de energía eléctrica del Alumbrado Público Municipal a Comisión Federal Electricidad (CFE). Es por esto que surge la necesidad de implementar medidas de ahorro de consumo de energético.

Objetivo general
Proporcionar una alternativa ala red de alumbrado público mediante un sistema integral que sea capaz de satisfacer las necesidades requeridas de manera eficiente y autónoma y que sea amigable con el medio ambiente.



Objetivos específicos
Sustituir los métodos actuales de iluminación en los cuales se usan lámparas de vapor de sodio por lámparas de LED´s para una mayor eficiencia energética en el alumbrado público.Instalar un sistema fotovoltaico autónomo para alimentar las luminarias de alumbrado público que logre satisfacer los requerimientos de energía eléctrica necesaria para reducir la facturación por electrificación.

Acoplar al sistema de iluminación sensores crepusculares y de presencia para reducir el consumo energético.


Justificación
Más de la mitad de la energía que actualmente seemplea para el alumbrado público se puede ahorrar si se produce un cambio hacia una iluminación basada en iluminación de estado sólido además del ahorro que se obtendrá por el uso de sensores para una mayor eficiencia energética y se logrará una independencia total del sistema energético suministrado por CFE (Comisión Federal de Electricidad) mediante el uso de celdas fotovoltaicas.
Con este sistemaintegral se conseguirá:
Reducir el consumo energético sin pérdida de la calidad del servicio
Fomentar el uso racional de la energía sin perjuicio de la seguridad de las personas.
Ahorro energético, ya que se evita el pago innecesario de energía mal aprovechada.
Mayor respeto y conservación del medio ambiente, pues se disminuyen las emisiones de CO2, lo que contribuye al bienestar general.Mayor iluminación
Menor gasto en mantenimiento
Mayor tiempo de vida útil.
Eficiencia y ahorro energético.
Reducción de los costos ocasionados por el consumo eléctrico.
Con la instalación de estos módulos no se producirá “carbonilla” y totalmente libre de mantenimiento.
Con el uso de estos módulos de iluminación se da protección a personas, flora, fauna, bienes y medio ambiente.No producen interferencias electromagnéticas.
Plena luminosidad inmediata sin tiempos de estabilización.
Más de 50.000hs con rendimiento lumínico dentro del 80%.
Altamente resistentes a impactos, vibraciones y cargas mecánicas.
Ideal para uso en ambientes explosivos por su bajísima temperatura de funcionamiento y la ausencia de balastos o generadores.

Preguntas de investigación
¿El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones
  • INSTALADORES
  • instalar
  • Instalaciones
  • Instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS