Instalaciones

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Viscosidad

La viscosidad es una propiedad que tienen los gases y los líquidos, la cual podemos definir como la resistencia a fluir ofrecida por un liquido, esta resistencia es resultante de losefectos combinados de la cohesión y la adherencia. La viscosidad se produce por el efecto de corte o deslizamiento resultante del movimiento de una capa de fluido con respecto a otro y es completamentedistinta de la atracción molecular.

Se puede considerar como causada por la fricción interna de las moléculas y se presenta tanto en gases ideales como en líquidos y gases reales. Los líquidospresentan mucha mayor tendencia al flujo que los gases y, en consecuencia, tienen lo que llamamos coeficientes de viscosidad mucho mas altos. Los coeficientes de viscosidad de los gases aumentan con latemperatura, en tanto que los de la mayoría de líquidos, disminuyen. Asimismo se ha visto que los coeficientes de viscosidad de gases a presiones moderadas son esencialmente independientes de lapresión, pero en el caso de los líquidos el aumento en la presión produce un incremento de viscosidad. Estas diferencias en el comportamiento de gases y líquidos provienen de que en los líquidos el factordominante para determinar la viscosidad en la interacción molecular y no la transferencia de impulso.podriamos analizar el comportamiento del aceite, cuando se somete a altas temperaturas disminuyeconsiderablemente su coeficiente de viscosidad.

Algo viscoso también suele relacionarse con el término moco pues ambos conceptos vienen a dejar patente que el elemento al que se refieren secaracteriza por ser resbaladizo, pegajoso y además glutinoso.
Entre los productos más viscosos se encontrarían desde la gelatina, diversos tipos de jabones, champús, geles y demás productos de belleza.Asimismo hay que subrayar que existe un juguete que se caracteriza por su viscosidad y que es ella la que hace que desde hace décadas se haya convertido en el compañero de juegos de muchos niños.


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones
  • INSTALADORES
  • instalar
  • Instalaciones
  • Instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS