Instalaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES HIDRAULICAS
Por: José de Jesús Arvizu Cervantes

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN. OBJETIVO. CAMPO DE APLICACIÓN. TERMINOLOGÍA. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE CONEXIONES Y JUEGOS DE CONEXIONES. VI. NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO HIDRÁULICO. a) Datos de proyecto. VII.CLASIFICACIÓN DE LOS SITEMAS DE ABASTECIMIENTO a) Sistema de abastecimiento directo. b) Sistema de abastecimiento a presióninducido por gravedad. c) Sistema de abastecimiento a presión inducido por bombeo. d) Sistema de abastecimiento combinado. I. II. III. IV. V.

VIII.VOLÚMENES DE REGULACIÓN. IX. INSTALACIONES HIDRÁULICAS. a) Cálculo de pérdidas de carga en las tuberías y piezas de distribución. b) Presión de trabajo. c) Tanques y cisternas. d) Tubería: 1) Tubería de cobre rígido tipo ´Kµ, ´Lµ y ´Mµ. 2) Conexionesroscables para agua: codos roscables, conectores roscables, tuerca unión, tees, yees y cruces. 3) Conexiones soldables para agua: codos, coples, tapones, tees. 4) Fléxicos para agua: acero inoxidable. 5) Válvulas. 6) Tubería hidráulica de PVC: cédula 40, transparente, cédula 80, serie inglesa y serie métrica. 7) Calculo para el ´Golpe de Arieteµ 8) Pérdidas de carga y caudales.

X. INSTALACIONESHIDRÁULICAS. a) Cálculo de pérdidas de carga en las tuberías y piezas de distribución. b) Presión de trabajo. c) Tanques y cisternas. d) Tubería: 1) Tubería de cobre rígido tipo ´Kµ, ´Lµ y ´Mµ. 2) Conexiones roscables para agua: codos roscables, conectores roscables, tuerca unión, tees, yees y cruces. 3) Conexiones soldables para agua: codos, coples, tapones, tees. 4) Fléxicos para agua: aceroinoxidable. 5) Tubería hidráulica de PVC: cédula 40, transparente, cédula 80, serie inglesa y serie métrica. e) Válvulas. f) Calculo para el ´Golpe de Arieteµ

g) Pérdidas de carga y caudales h) Pruebas. i) Soportería. XI. DISEÑO DE INSTALACIONES HIDRÁULICAS. XII.PÉRDIDA DE PRESIÓN POR FRICCIÓN. XIII.CÁLCULO DE CISTERNAS. XIV.CÁLCULO HIDRÁULICO DE LA TOMA DOMICILIARIA. XV.CÁLCULO DE TINACOS.XVI.CÁLCULO DE LA POTENCIA DEL MOTOR DE LA BOMBA. XVII.CÁLCULO HIDRÁULICO DEL SISTEMA DE LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA. XVIII.BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN En el Distrito Federal de los Estados Unidos Mexicanos se requiere continua y permanentemente construir numerosas obras de infraestructura hidráulica, así como edificaciones para vivienda, oficinas, industria, comercio, servicios hospitalarios y otrosservicios. Tanto estas obras como las instalaciones correspondientes deben cumplir requisitos básicos de ingeniería para su buen funcionamiento, seguridad estructural, relaciones con el medio ambiente, duración y economía, según lo establece el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal promulgado por el Gobierno de esta entidad federativa.

OBJETIVO

Con estas Normas se pretendefijar los requisitos mínimos de ingeniería para el diseño y ejecución de las obras e instalaciones hidráulicas de infraestructura y edificación en el Distrito Federal, a fin de asegurar su buen funcionamiento hidráulico y su seguridad estructural, así como establecer recomendaciones en cuanto a los métodos y procedimientos de diseño y construcción, sugerir valores de los parámetros que intervienenen el diseño y proporcionar al diseñador y al constructor o instalador bases que faciliten su trabajo de ingeniería dentro de la práctica recomendada internacionalmente.

CAMPO DE APLICACIÓN Estas Normas se aplicarán en todos los trabajos de diseño y ejecución de obras e instalaciones hidráulicas que realicen o pretendan realizar el Gobierno y los particulares, dentro del Distrito Federal, asícomo en aquéllos que se realicen en otras entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos que tengan por objeto dotar al Distrito de servicios de abastecimiento de agua o de drenaje y saneamiento o bien que, por cualquier causa, sean financiados o dirigidos, total o parcialmente, por el Gobierno del Distrito Federal.

TERMINOLOGÍA A fin de aclarar a los estudiantes del Instituto...
tracking img