Instalaciones

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
INSTALACIONES

Aves
* El galpón depende de las condiciones climáticas del lugar, finalidad de la explotación y los medios económicos con los que se cuenta.
* Toda galera debe de serconstruido en lugares secos, terrenos bien drenados y donde halla luz solar varias horas al día y protegidos de las corrientes del viento
* Los galerones tengan amplios aleros
* Buena ventilación,bebederos, comederos, nidos, luz eléctrica, agua potable y cubierta en el piso concreto en las paredes con un mínimo de 60 a 80 cm de altura.
* La ubicación es un factor importante ya que la buenaorientación nos permitirá regular la temperatura en el interior.
* La ventilación y temperatura tienen que ser ideales ya que dentro de los galpones el aire debe circular libremente (no elviento), para esto se aconseja usar cortinas de plástico o de lona.
* La iluminación es otro factor importante ya que la luz es la principal fuente de síntesis de la vitamina D, que influye en elcontrol sanitario y en la productividad de los animales.
* La humedad , es esencial mantener niveles adecuados de humedad relativa, para ello hay que controlar la ventilación y evitar el goteo en losbebederos y observar que la cama no este reseca ni húmeda.
* El diseño y la dimensión varia de acuerdo a las condiciones ambientales de la zona en la que se localice la explotación. Las dimensionespuede variar de acuerdo a las capacidades económicas del productor. Los galpones se deben construir con un ancho entre 10 y 15 m y una longitud entre 30 y 80m , máximo 100 m, para no tenercomplicaciones de manejo.

CONEJOS
* Terreno:
Deben de escogerse poniendo atención en el suministro de agua, vías de comunicación y la cercanía de mercados

* Orientación:
Brindar protección contrahumedad corrientes de aire y calor.
En los climas cálido y templado la nave de orienta respecto al recorrido del sol en los climas fríos, se orientan para que los rayos del sol entren.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones
  • INSTALADORES
  • instalar
  • Instalaciones
  • Instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS