Instalaciones

Páginas: 16 (3767 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
INDICE

1.1 Introducción………………..………………………............................ 3
1.1.1 ¿De dónde provienen las aguas grises?................................. 3
1.1.2 Componentes de las aguas grises…………………….………. 4
1.1.3 Características físicas y químicas de las aguas grises……... 5
1.2 Problemática de las aguas grises…………………….…...…………. 6
1.3 Tipos de equipos, funcionamiento ycostos……………………….... 7
1.4 Conclusiones…………………………………………...……………… 13
1.5 Bibliografías…………………….……………………………………….13



1.- EQUIPO PARA RECICLAJE DE AGUAS GRISES
1.1 Introducción.
Las aguas grises se entienden a alas aguas usadas (residuales) provenientes de regaderas, lavabos, tintas, jacuzzis e incluso lavadoras. Por lo tanto, no incluyen a las aguas usadas en la cocina, lavaplatos, el WC, los mingitorios y los bidets. Suutilización se restringe a alas aguas grises que genera una sola familia durante un día o un grupo de familias que habitan un edificio y, por lo tanto, los criterios técnicos expuestos para el tratamiento y reciclaje de aguas grises para una vivienda, se pueden adaptar a las docenas o centenas de viviendas de un conjunto habitacional, con el debido ajuste y consulta de un especialista.
1.1.1 ¿Dedónde provienen las aguas grises?
Todas las familias generan aguas grises, que se pueden utilizar como una fuente alterna de agua no potable. Las características de las aguas grises varían de acuerdo con el número de miembros, la edad, el estilo de vida, el estado de salud y los patrones de consumo de agua de cada familia. También las condiciones climáticas tienen un papel importante, pues elconsumo de agua por familia varía si se ubica en una zona desértica o en un trópico húmedo. Hay básicamente dos afluentes de aguas grises en la vivienda: A) el baño, con el lavabo, la regadera, la tina o el jacuzzi, que generan de 50 a 60% de las aguas grises de la vivienda. El agua de baño puede estar contaminada por pelo, jabones, champús, colorantes de cabello, pasta de dientes, partículas decomida que se desprenden con el lavado de los dientes, enjuague bucal, aceites y celular muerta del cuerpo, así como residuos químicos de productos de limpieza. También puede contener contaminantes fecales (con sus patógenos) y residuos menstruales que se desprenden con el lavado del cuerpo, y en ocasiones de orina. B) la lavadora de ropa, que contribuye con un 25 a 35% de las aguas de una vivienda.El agua residual de las lavadoras tiene dos tipos de calidad: la que se usa para lavar y enjuagar en el primer ciclo de lavado, y la utilizada en el segundo ciclo la que se utiliza para enjuagar y exprimir. El agua usada en la lavadora puede estar contaminada con deshilados de ropa, aceites, grasas, detergentes, químicos de jabones y otros componentes. También se puede contener contaminantesfecales y menstruales con sus patógenos debido al lavado de ropa interior. Si bien el rescate del agua gris de la lavadora es mas senillo, pues solo necesita una tubería, por lo general está más contaminada que el agua residual de los baños, que requiere más tuberías por canalizarla hacia su tratamiento.

1.1.2 Componentes de las aguas grises
Las aguas grises tienen un espectro bastante definidode componentes que se deben considerar para sus posterior filtrado y desinfección:
Bacterias microbiológicas: El grupo de bacterias denominadas “coliformes” tolerantes a las variaciones de temperatura, se conocen comúnmente como coliformes fecales y son las que crecen en las temperaturas calidad del intestino. Si las bacterias contaminan el agua, esta puede ser portadora de infecciones para losconsumidores. Pero por lo general, en aguas grises el numero de coliforme fecales es tan reducido, que resultan inofensivos, los cuales es mejor remojarlos en una cubeta y lavarlos en el lavadero con agua tratada y reciclada de segundo uso drenado los residuos ala atarjea sanitaria, sin meter esta ropa sucia a la lavadora con el resto de la ropa de la familia.
Partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones
  • INSTALADORES
  • instalar
  • Instalaciones
  • Instalaciones
  • instalaciones
  • instalaciones
  • Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS