Instalación De Equipo De Comunicaciones En La Selva

Páginas: 80 (19774 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
CAPÍTULO I: GENERALIDADES DE LA INSTITUCIÓN

1.1 ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN
Caritas Iquitos se funda el 01 de Agosto de 1990 a iniciativa del Monseñor Gabino Peral de la Torre, fundador y primer presidente de Cáritas Iquitos.
La difícil situación económica, las carencias y las enfermedades en una coyuntura sociopolítica que afectaba a la dignidad humana, razones de importancia,por la que el Monseñor Gabino Peral de la Torre fundo Cáritas Iquitos e invito a la señorita Martha Betty Herrera Altamirano, para dirigirla con un solo objetico, cumplir el primer y fundamental deber de la Iglesia, ser fiel a su razón de ser: amar: Hacer del amor la clave de su camino.
Desde aquel día del mes de Agosto del año 90, han transcurrido VEINTIUNO AÑOS se ha avanzado mucho y poco. Muchosporque se han desarrollado proyectos importantes en los aspectos sociales y de producción, pero poco porque hay mucho trabajo aún por hacer y en eso estamos empeñados con profesionalismo, entusiasmo, mucho esfuerzo y la invalorable colaboración de personas e instituciones internacionales y nacionales.
Dentro de este esfuerzo por promover el desarrollo económico de la población de la zona, es queesta incentivando focos de explotación turística para la demostración de la biodiversidad de nuestra selva y uno de los lugares escogidos es el poblado de Mishana, que contará con tres albergues y cada uno con tres bungalows, cafetería y un lugar de guardianía.

1.2 PERFIL DE LA INSTITUCION
Los proyectos que ha desarrollado se pueden separar en dos grandes grupos: PRODUCTIVOS ySOCIALES.
Los primeros son aquellos diseñados para cumplir con la misión de aportar, sus posibles utilidades, hacia los programas de índole eminentemente social, los mismos que, por sus propias características, sólo generan egresos.
Muchas veces, por las circunstancias o coyuntura económicas del país, no se generan utilidades por lo que se tiene grandes dificultades económicas que se subsanan con elapoyo constante de las instituciones y personas naturales de la Región, del Perú y del Extranjero.
No solo se recibe colaboración de dinero, medicinas, ropas y bienes, también reciben contribuciones de trabajo directo mediante el programa voluntario.
Se ha tenido el apoyo de profesionales y técnicos de varias nacionalidades quienes han puesto al servicio de los que mas necesitan sus conocimientos,capacidad, esfuerzo y dedicación.

1.3 ACTIVIDADES DE LA INSTITUCIÓN
1.4.1 MISIÓN
Animar a la luz del Evangelio el proceso de transformación de la sociedad peruana para construir hoy y aquí el Reino de Dios.

1.4.2 VISIÓN
Desde su compromiso cristiano especialmente con la vida de los pobres y excluidos, y a través de la comunión y solidaridad interdiocesanas,anhela un Perú justo y fraterno constituidos por hombres y mujeres reconciliados, con dignidad y derechos, libres, solidarios y protagonistas de su historia como hijos e hijas de Dios.

1.4.3 OBJETIVOS
* Crear una conciencia social de las carencias de índole personal y comunitario que sufre la sociedad en orden a la defensa de la vida y la creación.
* Acompañar y promoverintegralmente la caridad cristiana donde los pobres y excluidos sean protagonistas de su propio desarrollo.
* Lograr el bien común de todos los hijos e hijas de Dios.
* Formar personas capaces de asumir un liderazgo cristiano al servicio de sus comunidades.

1.4 ORGANIZACIÓN ACTUAL DE LA INSTITUCION

Fig. 1.1: Organización Actual de CARITAS DEL PERÚ




1.5 DESCRIPICIÓNDEL ENTORNO DE LA INSTITUCIÓN
1.6.4 ENTORNO GENERAL
Cáritas del Perú es un organismo de la Iglesia Católica fundado en 1955 por la Conferencia Episcopal Peruana con la finalidad de promover e incentivar programas en favor de los más pobres y facilitar su desarrollo humano integral basado en los principios cristianos de justicia, solidaridad y respeto a la dignidad humana. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalacion de equipo basico
  • INSTALACIÓN Y CONEXIÓN DEL EQUIPO BÁSICO
  • Instalacion y equipo seguro en una cocina
  • CONTRATO DE COMPRAVENTE E INSTALACION DE EQUIPOS
  • Instalación y equipamiento de alimentos y bebidas
  • Instalacion del equipo de computo
  • usos comunes del equipo soxthel
  • El Equipo De Desarrollo De La Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS