Instalación de linux

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
1. Instalación de LINUX

* Configurar el sistema para que inicie desde la unidad de CD.
* Seleccionar el idioma.
* Seleccionar el país de ubicación.
* Seleccionar el tipo de teclado.
* Seleccionar el modo manual para realizar las respectivas particiones.
* Eliminar las particiones existentes.
* Crear una nueva partición denominada SWAP la cual tendrá 1 GB, asignamosla opción de transferencia de intercambio y establecemos la partición como partición primaria.
* Crear una nueva partición denominada / que será la partición donde se instalara el sistema operativo, la cual tendrá 12 GB, asignamos la opción ext3 y la establecemos como partición primaria.
* Seleccionar un nombre de usuario y una contraseña para posteriormente acceder al sistema.
*Iniciar la instalación.


2. ¿Qué es la BIOS?


La BIOS (Basic Input Output System) es una memoria ROM, EPROM o FLASH-RAM la cual contiene las rutinas de más bajo nivel que hace posible que el ordenador pueda arrancar, controlando el teclado, el disco y la disquetera permite pasar el control al sistema operativo.

La BIOS se apoya en otra memoria, la CMOS que almacena todos los datospropios de la configuración del ordenador, como pueden ser los discos duros que tenemos instalados, número de cabezas, cilindros, número y tipo de disqueteras, la fecha, la hora, etc... Así como otros parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador.

Esta memoria está alimentada constantemente por una batería, de modo que, una vez apaguemos el ordenador no se pierdan todos esosdatos que nuestro ordenador necesita para funcionar.

Además la BIOS contiene el programa de configuración, es decir, los menús y pantallas que aparecen cuando accedemos a los parámetros del sistema, pulsando una secuencia de teclas durante el proceso de inicialización de la máquina.

3. ¿Qué es la interfaz firmware extensible (EFI)?

La especificación Interfaz de firmware extensibledefine un modelo para la interfaz entre los sistemas operativos y el firmware de plataforma. La interfaz consiste en una serie de tablas de datos que contienen información relativa a la plataforma, así como llamadas a los servicios de tiempo de ejecución y de inicio que están disponibles para el sistema operativo y su cargador. En su conjunto proporcionan un entorno estándar para iniciar un sistemaoperativo y ejecutar programas previos al inicio. Microsoft reconoce la Interfaz de firmware extensible como la única interfaz de firmware compatible para iniciar Windows XP. Puesto que la versión de 64 bits de Windows no se inicia sólo con el BIOS o con la Capa de abstracción del sistema (SAL), se requiere la Interfaz de firmware extensible para que todos los sistemas basados en Itanium de Intelinicien Windows.

La arquitectura IA-64 define las tres capas de firmware siguientes:

* Capa de abstracción del procesador
* Capa de abstracción del sistema
* Interfaz de firmware extensible

Las tres funcionan conjuntamente para proporcionar la inicialización del sistema y del procesador durante el inicio del sistema operativo. La Capa de abstracción del sistema y la Capa deabstracción del procesador proporcionan el tratamiento de la anulación de comprobaciones del sistema, así como otras funciones del sistema y del procesador que varían según la implementación.

4. ¿Qué es MBR de un disco duro?

El Master Boot Record (MBR) es un pequeño programa que es ejecutado en cada Inicio del sistema operativo y se encuentra ubicado en el primer sector absoluto del discoduro en una PC y que busca la Tabla de Particiones para transferirla al Sector de Arranque (Boot). 

El MBR puede asumir simplemente que la partición activa del disco actual es desde la que se arranca o, alternativamente puede programarse como un MBR de arranquen dual. Un MBR de arranque dual debe interactuar con el usuario para determinar desde que partición de disco se arranca y tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalacion de linux
  • Instalacion de linux
  • Instalación de linux
  • Instalacion De Linux
  • Instalación De Linux
  • instalacion de Linux
  • Instalación de linux
  • Instalacion de linux centos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS