Instalación de software

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
La instalación de programas computacionales (software) es el proceso por el cual nuevos programas son transferidos a un computador y, eventualmente, configurados, para ser usados con el fin para elcual fueron desarrollados. Un programa recorre diferentes fases de desarrollo durante su vida útil:

Desarrollo: cada programador necesita el programa instalado, pero con las herramientas, códigosfuente, bancos de datos y etc, para modificar el programa.
Prueba: antes de la entrega al usuario, el software debe ser sometido a pruebas. Esto se hace, en caso de software complejos, en unainstalación ad hoc.
Producción: Para ser utilizado por el usuario final.
En cada una de esas fases la instalación cumple diferentes objetivos.

Se debe comprender que en castellano programa sirve paraseñalar tanto un guión o archivo ejecutable, ejemplo tar, como un conjunto de archivos que sirven un fin común, ejemplo OpenOffice.org. Por eso usaremos el neologismo software para programascomputacionales.

Contenido [ocultar]
1 Meta
2 Alternativas
3 Pasos de la instalación
3.1 Término de la instalación
4 Véase también


Meta [editar]Una instalación exitosa es una condiciónnecesaria para el funcionamiento de cualquier software. Mientras más complejo sea el software, es decir, entre otras características, mientras más archivos contenga, mientras mayor la dispersión de losarchivos y mientras mayor sea la interdependencia con otros softwares, mayor es el riesgo de alguna falla durante la instalación. Si la instalación falla aunque sea solo parcialmente, el fin quepersigue la instalación posiblemente no podrá ser alcanzado. Por esa razón, sobre todo en casos de software complejo, el desarrolo de un proceso de instalación confiable y seguro es una parte fundamental deldesarrollo del software.

La Desinstalación de software es el proceso que elimina el software del computador.

Alternativas [editar]En los últimos años se han desarrollado normas y técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de software
  • Instalación Software
  • Instalacion De Software
  • Instalacion de software y mantenimiento
  • MANUAL DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE
  • instalación y configuración de software
  • Investigacion sobre instalacion de software
  • Reporte De Instalacion De Software Corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS