Instalación solaris

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Instalación de Solaris
Antes de comenzar comentar que existen varios blueprints útiles para realizar una instalación segura de Solaris 9:
 

Minimizing the Solaris Operating Environment forSecurity http://www.sun.com/solutions/blueprints/1102/816-5241.pdf Solaris Operating Environment Security: http://www.sun.com/solutions/blueprints/1202/816-5242.pdf

La instalación de Solaris laharemos empleando la Solaris Webstart Installation que es la que se ejecuta cuando arrancamos con el Install CD. Los pasos que seguiremos para la instalación son más o menos como sigue:
   

Arrancamos desde el CD. Selección idioma: Spanish Saltamos la configuración del entorno gráfico dándole a F4. Formateamos y particionamos el disco, la memoria de intercambio coje 512Mb y se coloca alprincipio del disco, redistribuimos el espacio de las particiones a automáticas para no quedarnos cortos. El programa de instalación copia el 'mini-root' en el disco local y reinicia.

En elreinicio se debe arrancar del disco duro, hay que revisar la BIOS y el lector de CD. Una vez rearrancamos nos vuelve a pedir la configuración del entorno gráfico, la evitamos pulsando de nuevo el F4 y seinicia el programa de instalación en modo texto. El programa nos hace una serie de preguntas para configurar la red, el uso de kerberos, los servicios de nombres, la fecha y la hora, la contraseñadel administrador y la gestión de energía. La secuencia de respuestas es más o menos como sigue: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Máquina conectada a la red. No se usa DHCP. Le asignamos un nombre a la máquina(sin dominio). Escribimos su IP y su máscara de subred. No usamos IPv6. Especificamos la dirección del encaminador manualmente. No se habilita Kerberos.

8. Usamos DNS como servicio de nombres,especificamos nuestro dominio, las direcciones de los servidores de nombres y los dominios de búsqueda. 9. Seleccionamos zona horaria: Europa/España/península. 10. Configuramos la hora del sistema. 11....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de solaris
  • Instalacion svn solaris
  • Instalación y configuración de snmp en solaris
  • Tutorial Instalacion De Solaris
  • Pasos Instalacion Solaris 10
  • Instalacion solaris 10
  • Instalacion svn solaris
  • Manual de instalacion solaris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS