Instalación Y Configuración De Servidores

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015








Instalación y configuración de servidores
Se aplica a: Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2
El primer paso de la implementación del Sistema de nombres de dominio (DNS) en una red consiste en instalar y configurar los servidores que proporcionarán el servicio. Sin embargo, antes de realizar dichas operaciones, es importante planear la implementación a fin de garantizar la mayoreficacia de la infraestructura DNS. Además de planear el diseño de la zona, así como la ubicación y la función del servidor, piense si va a integrar la infraestructura DNS con los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS)
¿Cómo instalar el Servidor Apache?
En la práctica Apache se instala de varias formas:
✓ El programa exclusivo, al que después se le agregan manualmente distintos módulos. Eslo que se explica en este artículo.
✓ El paquete XAMPP que incluye Apache, la base de datos MySQL, PHP y Perl.
✓ Otras distribuciones como LAMP o MAMP.
La instalación de al aplicación es sencilla. Descarga de Apache.org. la última versión para Windows, puedes utilizar el siguiente vinculo: Descargar Apache
Crea dos carpetas en la unidad C, la primera de nombre Apache y la segunda servidor_web.Descomprime el archivo descargado y ejecútalo, sigue los pasos de la instalación y de los datos que te piden solo escoge el destino de la instalación, que será la carpeta que creaste en C:\Apache, los otros datos déjalos de la forma predeterminada para configurarlos más tarde.
El programa al instalarse crea un icono en el área de notificación que te permitirá: iniciar, detener y reiniciar Apache;tienes que tener en cuenta que cualquier cambio que hagas en el archivo de configuración no tendrá efecto hasta que reinicies el servidor.
¿Cómo configurar el Servidor Apache_
Toda la configuración para el funcionamiento de Apache se guarda en un archivo de texto nombrado: httpd.conf que se encuentra en la ruta C:\Apache\conf, lo podemos editar en cualquier editor de texto como el Bloc de notas peroun programa recomendado es Notepad++, software libre que es inmejorable.
Puedes descargar Notepad++ desde aquí.
Tienes dos opciones a continuación:
1- Primera opción, la más sencilla, descarga en el siguiente link una copia del archivo httpd.conf, descomprímelo, cópialo o muévalo a la carpeta C:\Apache\conf y sustituye el archivo original, ya tendrás listo para funcionar el servidor.
2- La otraopción, más avanzada pero no difícil, abre el archivo httpd.conf y edita manualmente las líneas que se indican:
Todas las líneas que comienzan con el símbolo # son comentarios, explican en cada sección las distintas opciones pero se encuentran en ingles.
La línea 52 Listen indica el puerto y dirección IP por el que el servidor va a recibir las peticiones, puedes usarla de las siguientes maneras:
1-El servidor va recibir peticiones solo de la misma PC: Listen localhost:80
2- Recibirá peticiones de otras máquinas en una red local: Listen 80
En la línea 149 DocumentRoot es necesario especificar la ruta de la carpeta local que contendrá las páginas y archivos a servir, en tu caso será la carpeta que creaste en C:/servidor_web, quedaría de la siguiente forma:
DocumentRoot "C:/servidor_web"
Lalínea 177  establece los permisos necesarios al directorio anterior, quedaría:

Esta es la configuración con los parámetros esenciales para comenzar a utilizar Apache. Guarda los cambios realizados y reinicia el servidor dando clic en el icono del área de notificación.












Como registrar un dominio y crear una cuenta
de hospedaje web
Registro dedominio
Lo primero que debes hacer para tener una página web o un sitio web en Internet es registrar un dominio.El dominio es el nombre de la página web para que las personas puedan visitarla, por ejemplo:
google.com
hotmail.com
tuprimersitioweb.com
Todos esos son dominios, son el nombre de la página web.Registrar un dominio no es gratis pero es muy económico, el precio puede estar en promedio en unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalacion y configuracion de un servidor DHCP
  • INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE SERVIDOR RADIUS
  • fundamento, instalación y configuración de un servidor de Internet.
  • Instalación y Configuración de un Servidor de Correos en Ubuntu
  • Servidor Apache en Ubuntu (Instalación y configuración)
  • Instalación y configuración de un servidor ftp como para niños
  • Instalación Y Configuración De Servidores Dhcp Y Dns En Ubuntu
  • Instalación Y Configuración De Servidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS