Instalador de controladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Averigua:

1. ¿Cómo puedes buscar los controladores por Internet?

2. Si compras una cámara Web para tu computador. ¿Cómo podrías instalar los controladores?

3. Investiga Otros programas que utilizan Windows como herramienta de sistema

4. ¿Cuál es la función del programa Everest?

SOLUCION
R1- Siempre que sea posible, los controladores (drivers) se deben bajar de la web delfabricante, ya que son los que están más actualizados y los que mejor deben ir con nuestro sistema.

El criterio de búsqueda es el siguiente:

- Ordenadores de marca.- En la web del fabricante del ordenador.
- Tarjetas en placa base.- En la web del fabricante de la placa base.
- Otras tarjetas y periféricos.- En la web del fabricante del periférico en cuestión, ya sea una tarjeta gráfica, desonido, capturadora, una impresora, un escáner o cualquier otro dispositivo.

Costo de los drivers:

Hasta el momento (y llevo muchos años en esto) no he encontrado ningún fabricante que cobre por bajarse los controladores (drivers). Si acaso, algunos fabricantes de ordenadores cobran una pequeña cantidad pero sólo si lo que queremos es que nos los envíen en un soporte físico.

Diferentees el caso de cuando estos drivers van incluidos en un CD o DVD Recovery, en cuyo caso, si incluyen un instalador del sistema operativo, nos cobrarán la licencia de este sistema, aunque siempre nos va a salir más barato que si compramos una licencia de forma independiente.

Hay algunas webs dedicadas exclusivamente a la descarga de controladores (drivers). Estas webs son bastante útiles cuandose trata de controladores (drivers) muy antiguos, que ya no aparecen en la web del fabricante (como es el caso de controladores (drivers) de HP para sistemas operativos anteriores a Windows 2000), controladores (drivers) de fabricantes ya desaparecidos y no absorbidos por otros o controladores (drivers) especialmente difíciles de encontrar, pero en este caso sí que pueden cobrar por la descarga,o al menos exigir estar registrados.

Cómo localizar y bajar el controlador (driver) correspondiente:

Bien, ya sabemos quién es el fabricante y cuál es el modelo para el que necesitamos los controladores (drivers). Lo primero que tenemos que hacer ahora es localizar la web del fabricante.

En nuestra Sección de drivers te ofrecemos el acceso a una muy importante relación de estosfabricantes.

R2 - Ve a Clic derecho en Equipo, propiedades, Hardware luego en administrador de dispositivos
Ahí aparece con un símbolo amarillo los que tienes Conectados pero no están bien instalados o tienen algún error, puedes darle en actualizar.

R3 - INFORMACIÓN DEL SISTEMA
La mejor manera de conocer totalmente su ordenador, desde cualquiera de sus componentes hasta el último programa odispositivo que esté conectado a él, es a través de la Información del sistema.

Para acceder a él vaya al menú Inicio, Accesorios, Herramientas del sistema y selecciónelo. La primera vez que abre su ventana principal observará que tarda un poco en recopilar toda la información antes de mostrarle el primer resumen.

La parte izquierda de la pantalla le muestra una lista con todos los apartados quepuede consultar, de una manera similar a cómo lo hace el Explorador de Windows. Si activa el signo de sumar (+) que hay a la izquierda de cada elemento, se le desplegará el menú completo de sus contenidos. Ahora sólo tiene que seleccionar el apartado que le interese conocer y en la parte derecha de la pantalla mostrará toda la información.

Si tuviese algún problema o conflicto quedaríareflejado, generalmente, en la columna de la derecha correspondiente al Estado. De no ser así y funcionar todo bien, le aparecerá escrito OK. Cuando el ordenador tiene algún problema, los técnicos hacen uso precisamente de esta información para saber localizar el conflicto y poder repararlo. En cualquier caso, siempre se puede recurrir al Administrador de dispositivos para intentar solucionarlo....
tracking img