INSTALADOR SANITARIO

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013

Educación sanitaria en los colegios.

En estos dos meses hemos estado yendo a un colegio para darle diferentes charlas de educación para la salud a los niños de infantil, primero de primaria y quinto de primaria.
Al colegio que he ido yo eramos un grupo de 11 personas para las charlas y nos dividimos las diferentes charlas entre todos.
Las que yo hice son las que a continuación explico.Dia 24 de octubre: Conozco al enfermero.

INFANTIL B: Esta charla consistia en que los niños conocieran la figura del enfermero sin tenerle miedo para que cuando vayan con sus padres al medico o a las revisiones sepan que no deben temernos y que no solo les hacemos daño. También les enseñamos algunos instrumentos que podrian llegar a ver cuando fueran al pediatra para que los conocieran ytambién les perdieran el miedo.

Dia 25 de octubre: Hábitos nutricionales.

INFANTIL B: Les hago una pequeña introducción en la cual les explico lo importante de comer sano y les ayudo con unas fichas de colorear a distinguir los alimentos saludables y los alimentos menos saludables. Después de la explicación se dedican a pintar y recortar las fichas.

Dia 7 de noviembre: Ingesta diaria.INFANTIL B: Hacemos un recordatorio de lo explicado el día anterior y después de eso repartimos los dibujos que habían pintado y recortado. Les ponemos dos cajas una azul que seria los alimentos saludables y una roja con los alimentos no saludables, les pedimos que cada uno de ello en fila vayan poniendo el alimento que pintaron el día anterior en una de las dos cajas explicándonos el porquedeciden ponerlo en la caja que eligen.

Dia 8 de noviembre: Primeros auxilios- cortes, heridas y rozaduras.

5º PRIMARIA B: En esta clase al ser más mayores dedici ponerles varios videos que encontre en Internet sobre primeros auxilios de cortes, quemaduras. En la clase en el transcurro del video lo iba parando para explicar y que ellos preguntaran las dudas que pudieran tener sobre lo queveian. Se les vio muy interesados y atentos a lo que les explicaba y salia en los videos.

Material usado:
Los videos que te adjunto junto a este documento son los que puse en la clase.

Dia 15 de noviembre: Higiene personal- sueño.

1º PRIMARIA B: Al ser niños de 6 años encontre un video de “La vida es asi” en el cual explicaba lo importante que es el buen descanso y lo que pasaba en elcuerpo durante la noche mientras dormimos, tambien para después del video tenian unas fichas para dibujar y mientras les hice preguntas para saber si lo habian entendido todo.

Material usado:
El sueño es  necesario para que el cuerpo se recupere de la actividad diaria. Las necesidades del sueño varían según la edad y la actividad de los individuos (los niños/as de 4 a 12 años necesitanaproximadamente 10 horas de sueño y los adolescentes de 8 a 10). A mayor actividad  física y mental, más número de horas de sueño se necesitan. La falta de sueño produce en los niños fatiga, dificultad en el aprendizaje e influye negativamente en su equilibrio personal.
Los niños/as deben de acostarse y levantarse todos los días aproximadamente a  la misma hora. Hay algunos elementos y situaciones quefacilitan el sueño: una habitación silenciosa, oscura y aireada con temperatura moderada, una cama dura y plana, cena ligera y bebidas no excitantes, actividades relajantes antes de dormir ( ducha, lectura...).
Algunas normas higiénicas, enunciadas anteriormente, y aplicables a esta situación son:
- Cepillarse los dientes antes de acostarse.
- Ponerse la  ropa amplia y distinta de la que se hausado durante el día.
-  Lavarse al menos manos y cara al levantarse.


Dia 21 de noviembre: Higiene personal- deporte y juego.

1º PRIMARIA B: Les explico los puntos mas importantes que explica el material usado(esta mas abajo) y les hago preguntas a modo de juego para saber que lo han entendido.
Material usado:
La actividad principal en la vida del niño/a es el juego, y el juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias
  • INSTALACIONES SANITARIAS
  • Instalaciones Sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • Instalaciones sanitarias
  • instalaciones sanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS