Instalando coi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalando Aspel NOI-4.0 en Red

La instalación en Red del sistema Aspel NOI 4.0, es un proceso que se lleva a cabo mediante una serie de pasos los cuales tienen una secuencia lógica, antes de realizar la instalación se recomienda primero conocer como funciona el esquema de licenciamiento.

Ahora bien, la forma de instalar y configurar el sistema para trabajo en red es la siguiente:Procedimiento:

1. En el servidor se debe generar un directorio el cual será el “Directorio de Archivos Comunes Aspel” (DAC), se debe compartir adecuadamente, de acuerdo a las reglas de seguridad del sistema operativo, así como de los dispositivos involucrados en la red, es decir, verificar permisos sobre carpetas y usuarios.

2. Generar la unidad de red en el servidor y en los equipos en loscuales se instalará el sistema como “Estación de Trabajo” (Ejemplo: z:\). En todos los equipos la ruta deberá corresponder a la misma unidad lógica.

3. Ejecutar el instalador del sistema, seleccionando como tipo de instalación: Local o Servidor y cuando el instalador solicite el directorio para el DAC –directorio de archivos comunes-, se debe indicar la unidad de red creada, en el ejemploz:\.

4. Si se tienen licencias de usuarios adicionales, se deben enlazar, desde la página www.aspel.com.mx/activacion, donde se deberán capturar los números de serie y código de activación del sistema, en caso de ser una actualización también se deben indicar los números de serie y código de activación de la versión anterior.

5. Una vez instalado el sistema, deberá ser “Activado”, paramás información de este proceso se debe remitir al Anexo 1 de este documento.

6. Una vez activado el sistema, se debe verificar en Ayuda/Acerca de NOI, el número de usuarios permitidos.

7. Si el número de usuarios es igual al de las licencias adquiridas, se debe ir al paso 8, en caso contrario se debe realizar el proceso de enlace de licencias indicado en el paso 4.

8. Activar elservicio de licencias Aspel, accediendo a Utilerías / Servidor de Licencias y activar el parámetro “Activar Servicio de Licencias de Usuarios Adicionales”, al Aceptar la ventana, el sistema Aspel-NOI deberá cerrarse, sino se cierra, se debe verificar el estatus del servicio de licencias como describe a continuación.

a. En el servidor, se deberá acceder al Panel de Control/HerramientasAdministrativas/Servicios o desde Inicio/Ejecutar teclear "Services.msc" y verificar que esté cargado el servicio de “Licencias Aspel” y que se encuentre en estatus Iniciado Figura2.

[pic]
Figura 1. Activación del servicio de licencias.

b. De no ser así, se puede iniciar manualmente el servicio, lo cual se realiza haciendo doble clic sobre el servicio, en la ventana que aparece sedebe iniciar el servicio a través del botón [pic].
[pic]
[pic]

Nota: Si después de presionar Iniciar, apareciera algún mensaje de error se puede deber a varias causas, entre ellas problemas del sistema operativo, algún software de seguridad viral o algún Firewall.

c. Si ya se tiene cargado el servicio e Iniciado, pase al punto 9, de lo contrario, se debe instalar el serviciomanualmente entrando a la consola del símbolo del sistema y desde el directorio de instalación de NOI 4.0, Ejecutar: “ServLicASP / install" y verificar el procedimiento del paso b.

9. Una vez que se tiene cargado e iniciado el servicio de Licencias Aspel, desde el DAC en la carpeta "Sistemas Aspel\NOI4.00"; intente copiar el archivo "NE???-??????.CTL".

10. Si no permite copiar el archivo,quiere decir que el archivo ya fue reservado por el servicio, entonces, se deben Iniciar tantas sesiones del sistema Aspel-NOI, como licencias se tengan, esto es para validar que ya se tiene acceso al sistema por medio del servicio. El servicio debe permitir iniciar todas las sesiones o bien, ninguna.

Si el Servicio tuviera algún problema al hacer el primer intento de abrir la sesión...
tracking img