Instalar gnome 3 en ubuntu 11.04 o 11.10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay un tutorial que circula en internet donde se explica como instalar Gnome 3 en Ubuntu 11.04 usando solamente el PPA de Gnome3 Team, desafortunadamente ha habido muchos reportes de que estainstalación no funciona (a mi tampoco me funcionó) y de hecho corrompe Unity, así que no es posible iniciar sesión con ningún entorno de escritorio.

Bueno, después de tanto buscar encontré la forma deinstalar Gnome 3, con su elegante Gnome Shell, en Ubuntu 11.04 (Natty) sin contratiempos. El crédito es del equipo de Ubuntu Gnome Remix, el cual es un nuevo proyecto para crear una nueva distribuciónbasada en Ubuntu, pero que va a tener como entorno de escritorio Gnome 3 (Gnome Shell) y no Unity. Yo sólo me doy el crédito por agregar la forma de revertir el proceso por si alguien quiere regresar aGnome 2.32

Esto ya lo hice en mi Computadora y todo funciona correctamente. Un poco más abajo les dejo unas capturas de mi PC con su elegante Gnome-Shell.

El equipo UGR nos indica queutilicemos una instalación nueva (lo más actualizada posible) de Ubuntu 11.04, pero como les comenté antes, ya lo hice en mi PC y no fue instalación nueva, pero todo salió sin problemas. Aún así siemprehabrá que considerar el riesgo que puede haber, por lo que si es una instalación nueva pues qué mejor.

También es importante que configuren su Ubuntu para que no inicie sesión automáticamente, esto espara poder elergir Gnome 3 al inicio de sesión una vez que lo hayamos instalado, de otra manera seguiría entrando en Unity.

Como dato, sí se utiliza el PPA de Gnome 3 Team, pero obviamente tambiénse utiliza el PPA de Team Ubuntu Gnome Remix.

Sin más aquí están los pasos a seguir:

1. Añadir repositorios PPA de Gnome 3 Team y Team UGR, y actualizar los repositorios.

Código:
sudoadd-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3sudo add-apt-repository ppa:ubuntugnometeam/ppa-gensudo apt-get update
2. Actualizar el sistema (esto se va a llevar un tiempo).

Código:
sudo apt-get...
tracking img