Instalar jbpm en eclipse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseñador Gráfico de Proceso JBoss jBPM
Cómo Empezar: Cómo crear su primera definición de proceso
3.0 alpha2

Tabla de Contenidos Público Objetivo Prólogo 1. Instalacion de Diseñador Gráfico de Proceso JBoss jBPM 2. Tour Guiado de JBoss jBPM GPD 2.1. Cómo crear un proyecto jBPM 2.2. Cómo crear una Definición de Proceso Vacía 2.3. Una Definición Mínima de Proceso 2.3.1. Agregar Nodos 2.3.2.Agregar Transiciones 2.4. Vista de Diagrama 2.5. Vista de Propiedades 2.6. Edición Directa 2.7. Vista de Origen 3. Desarrollo de Proceso Controlado por Pruebas 4. Acciones : Mecanismo de Integración JBoss jBPM 4.1. Cómo Crear una Acción Hello World 4.2. Integrar una Acción Hello World 4.3. Puntos de Integración 5. Guía Rápida Howto 5.1. Cambiar la Instalación Predeterminada de jBPM 5.2. ConfigurarNodos de Tarea

Público Objetivo
Todos los desarrolladores y analistas de proceso que están iniciándose en el uso de JBoss jBPM deben leer la presente guía de Cómo Empezar. Les entrega un inicio rápido mostrando cómo crear una definición de proceso.

Prólogo
El presente documento presenta el uso del Diseñador Gráfico de Proceso JBoss jBPM (GPD) para crear procesos de workflow. Le ayuda aquienes lo usan por primera vez en las siguientes tareas :

Traducción al Español en el contexto del proyecto Met@logo y auspiciada con fondos de la Unión Europea www.metalogo.org

• • • • • • •

Instalar el plugin Eclipse JBoss jBPM GPD disponible en el area de descargas de JBoss jBPM. Configurar un proyecto Java en Eclipse y lo prepara para llevar a cabo un desarrollo de proceso controladopor pruebas. Utilizar el asistente de creación para crear una definición de proceso vacía. Utilizar la paleta de diseño para darle forma a la primera definición de proceso. Mostrar cómo se puede inspeccionar la definición de proceso xml como archivo xml. Configurar un proyecto Java en Eclipse y prepararlo para llevar a cabo un desarrollo controlado con pruebas Escribir un ejemplo de caso de pruebade proceso.

Si tiene consultas, le rogamos contactar a Koen Aers o Tom Baeyens para obtener información adicional.

Capítulo 1. Instalación del Diseñador Gráfico de Proceso JBoss jBPM
El JBoss jBPM GPD viene en forma de plugin para el ampliamente conocido Eclipse IDE. De modo que un requisito para instalar el Diseñador es, por supuesto, contar con una versión de Eclipse operativa. La versionde jBoss jBPM GPD en la que está enfocado el presente documento es la versión beta. Dicha version debería funcionar con todas las versiones de Eclipse 3.1, a partir de M7. Si no cuenta con la copia correcta de Eclipse, es posible descargarla desde http://www.eclipse.org. La instalación del proyecto webtools es opcional dado que los plugins necesarios están incluidos en la descarga de JBoss jBPMGPD. La descarga viene en forma de sitio de actualización Eclipse comprimido en zip. Descargue la versión 3.0 desde http://www.jbpm.org. La versión 3.0 del diseñador viene incluido en las versiones 3.0 correspondientes de proyecto jBPM y de proyecto de base de datos jBPM.

Traducción al Español en el contexto del proyecto Met@logo y auspiciada con fondos de la Unión Europea www.metalogo.org Figura 1.1. Buscar e Instalar Ahora que ya Eclipse está operativo y que se ha descargado el paquete JBoss jBPM GPM en algún lugar de la unidad de disco duro, vamos a describir el proceso de instalar el plugin. Los usuarios de Eclipse experimentados se sentirán muy cómodos con la presente descripción, dado que se trata del mecanismo normal de instalación de un plugin para sitios de actualización dearchivos. Según se ilustra en la Figura 1.1, “Find and Install ” es necesario navegar hasta el submenú 'Find and Install...' del menú Help.

Traducción al Español en el contexto del proyecto Met@logo y auspiciada con fondos de la Unión Europea www.metalogo.org

Figura 1.2. Buscar Nuevas Características

Figura 1.3. Sitios de Actualización Al hacer clic en el submenú 'Find and Install...'...
tracking img