instalar linux

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

Practica I. Instalar del S. Operativo Linux

Objetivo

Instalar el sistema operativo Ubuntu en nuestro equipo para poder conocer los sistemas operativos y saber manejarlos ya que tienen diferentes tipos de aplicaciones y programas.

Introducción

Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno deescritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.

Ubuntu internamente divide todo el software en cuatro secciones, llamadas «componentes», para mostrar diferencias en licencias y la prioridad con la que se atienden los problemas que informen los usuarios. Estos componentes son: main,restricted, universe y multiverse.

Por defecto se instalan paquetes de los componentes main y restricted

Los paquetes del componente universe de Ubuntu generalmente se basan en los paquetes de la rama inestable (Sid) y en el repositorio experimental de Debian.

Main: contiene solamente los paquetes que cumplen los requisitos de la licencia de Ubuntu, y para los que hay soportedisponible por parte de su equipo. Éste está pensado para que incluya todo lo necesario para la mayoría de los sistemas Linux de uso general. Los paquetes de este componente poseen ayuda técnica garantizada y mejoras de seguridad oportunas.

Restricted: contiene paquetes soportados por los desarrolladores de Ubuntu debido a su importancia, pero que no está disponible bajo ningún tipo delicencia libre para incluir en main. En este lugar se incluyen los paquetes tales como los controladores propietarios de algunas tarjetas gráficas, como por ejemplo, los de ATI y NVIDIA. El nivel de la ayuda es más limitado que para main, puesto que los desarrolladores pueden no tener acceso al código fuente.

Universe: contiene una amplia gama de programas, que pueden o no tener una licenciarestringida, pero que no recibe apoyo por parte del equipo de Ubuntu sino por parte de la comunidad. Esto permite que los usuarios instalen toda clase de programas en el sistema guardándolos en un lugar aparte de los paquetes soportados: main y restricted.

Multiverse: contiene los paquetes sin soporte debido a que no cumplen los requisitos de software libre.
Desarrollo

1. conseguir elsistema operativo en cd.

2. ingresar a la bios y cambiar la prioridad de arranque.

3. instalar Linux

4. reiniciar y hacer pruebas.





Procedimiento

Instalación pasó a paso

Una vez configurado correctamente el BIOS para que arranque desde el cd-rom, reinicia la máquina con el pendrive puesto. Luego de unos instantes, aparecerá GRUB 2, el gestor de arranque de Ubuntu. Aquí haybásicamente 2 caminos a seguir. Lo recomendable es primero probar Ubuntu sin instalar, para ver si el sistema funciona correctamente; es decir, si te detecta bien tu hardware, si te gusta el sistema, etc. La segunda opción es instalar el sistema directamente.

En este caso, vamos a elegir la opción Probar Ubuntu sin instalar.Una vez que arranque Ubuntu, hace clic en el ícono Install Ubuntu
12.10. Aparecerá el asistente de instalación.































Lo primero que hay que elegir es el idioma de instalación. Selecciona español, luego hace clic en el botón Instalar Ubuntu.

Confirma que cumples con losrequisitos mínimos de instalación haciendo clic en Continuar. Cabe destacar que el único requisito indispensable es contar con el espacio en disco necesario.

Tener una conexión a Internet es recomendable pero no un requisito excluyente ya que vas a poder saltear la descarga de paquetes para cuando te venga más cómodo.

También es recomendable, aunque no un requisito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalar malted en linux
  • Instalaciones De Windows Y Linux
  • INSTALAR SERVIDOR P...EN LINUX
  • Tutorial para instalar xampp en linux
  • Instalando Linux Mint 11 Katya
  • CÓMO INSTALAR LINUX UBUNTU 5
  • Instalar Apache Tomcat 6 En Linux
  • Como Instalar linux Mint 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS