Instalar sistema operativo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una "instalación limpia"?
Una instalación limpia es una instalación de un sistema operativo en un disco duro que ha sido totalmente borrado. Instalaciones limpias se utilizan para poner un sistema operativo en un equipo nuevo, y para remplazar total o actualizar un sistema operativo en un equipo nuevo. Si bien el proceso puede sonar un poco de miedo a la gente que no se siente cómodo conla realización de su propio sistema operativo instalaciones, en realidad es relativamente fácil, y puede ser muy superior a una actualización o instalación en la parte superior de un sistema operativo existente.
Hay una serie de razones para optar por una instalación limpia de un sistema operativo en un ordenador antiguo. Uno de los primeros son los virus. Al hacer una instalación limpia, elusuario puede eliminar por completo todos los virus cuando se limpia el disco duro. Las entradas de Registro dañados y otros problemas serán eliminados. Incluso si un equipo no parece haber ningún problema específico, reinstalar el sistema operativo puede resolver problemas como un equipo que ejecuta lentamente, o falla con frecuencia.
La principal desventaja es que la configuración del usuario,archivos y etc. se han perdido. Por esta razón, es importante que respalden plenamente los datos antes de reinstalar un sistema operativo o la instalación de un nuevo sistema operativo. Algunos usuarios no les gusta hacer esto, porque pasan mucho tiempo a perfeccionar sus configuraciones para que sus equipos que ejecutan ideal, pero muchas situaciones se puede conservar y volver a aplicar con losprogramas de copia de seguridad diseñado para este propósito. Por ejemplo, un usuario puede guardar su información personal en navegador web, e instalarlo una vez que el nuevo sistema operativo está en marcha y funcional.
Mientras que mucha gente piensa en una instalación limpia, en referencia a Windows, cualquier sistema operativo puede ser instalado de esta forma, incluyendo varios sistemasoperativos de Apple, Linux, etc. Cuando los sistemas operativos de conmutación, a veces los usuarios como para hacer una instalación limpia de manera que puedan empezar de cero, y asegurarse de que nada en el disco duro en conflicto o interferir con el nuevo sistema operativo.
Gente puede hacer una instalación limpia y acabar con los discos de instalación para este propósito, si quieren volver ainstalar o instalar un sistema operativo nuevo en casa. También es posible contratar a un técnico en computación para manejar la instalación, una buena opción para las personas que se sienten incómodos con el trabajo de equipo de este nivel. Un técnico calificado También puede guardar y volver a cargar los documentos, la configuración y otros datos personales para conseguir que el usuario fuera defuncionamiento lo más pronto posible.

Arranque dual
Doble booteo, Dual boot, Dual booting, Doble arranque o Arranque dual son distintas formas de llamar a la capacidad de una computadora para poder tener e iniciar con más de un sistema operativo funcionando en un mismo disco rígido o equipo.
Al arrancar la computadora con doble booteo, el sistema preguntará al usuario cual de los sistemasinstalados quiere utilizar, y pasada esta etapa comenzará la carga de "solo" ese sistema en esta oportunidad. La capacidad de elegir el sistema a arrancar está otorgada por el Gestor de arranque (o Boot loader).
Usos
El arranque dual se encuentra en muchas situaciones, como aquellas en las que se necesita ejecutar aplicaciones que corren en distintos sistemas operativos en la misma máquina. Unaconfiguración de arranque dual permitirá a un usuario utilizar todas sus aplicaciones en un sólo ordenador.
Otra ocasión para establecer un sistema de arranque dual se produce, durante el aprendizaje del manejo de un nuevo sistema operativo, sin abandonar completamente el antiguo. El arranque dual permite a una persona conocer el nuevo sistema, configurar todas las aplicaciones necesarias y migrar...
tracking img