Instalar Ubuntu 10.10 paso a paso

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Instalar Ubuntu 10.10 paso a paso
Publicado Domingo, 10 octubre 2010 Administración , Desktop , Iniciación , Ubuntu 190 Comentarios
Etiquetas: instalar, Maverick Meerkat, particionado, paso a paso, tutorial, Ubuntu 10.10, Windows 7

¡Ya está disponible Ubuntu 11.04! Si te interesa, puedes leer nuestra nueva guía para Instalar Ubuntu 11.04 paso a paso.
Ya está disponible Ubuntu 10.10Maverick Meerkat y seguro que estás deseando instalarlo en tu  equipo. Sin embargo, es posible que, si tienes instalado Windows 7 (Vista o XP es lo mismo), te preocupe instalarlo por si pierdes tus archivos al hacer las particiones o no te arranca después el equipo. Nada de esto debe inquitarte porque estás en el sitio correcto, en Slice of Linux.
En este tutorial vamos a ver la instalación de Ubuntu10.10 paso a paso partiendo de un equipo con Windows 7 y dos particiones ya creadas, que es la configuración que traen por defecto muchos equipos actualmente. En este artículo es imposible perderse porque cada paso tiene su captura de pantalla correspondiente. Y además el particionado del disco duro va a dejar de tener secretos porque lo vamos a ver con todo lujo de detalles y todas las opcionesposibles.
Aunque es muy recomendable leer el tutorial completo, sobretodo para aquellos que vayáis a instalar Ubuntu por primera vez, aquí tenéis el índice del artículo para acceder directamente a la sección que os interese:
Preparar Windows
¿32 bits o 64 bits?
Descargar Ubuntu 10.10
Grabar Ubuntu 10.10 en una memoria USB o en un CD
Instalar Ubuntu 10.10
Arrancar el equipo con Ubuntu 10.10instalado
Preparar Windows
Si tenemos instalado Windows (ya sea XP, Vista o 7) en nuestro equipo y queremos instalar Ubuntu 10.10 sin complicaciones, es necesario desfragmentar el disco duro. La desfragmentación consiste en colocar todos los archivos de forma contigua sin que queden espacios entre ellos o entre sus partes. Por eso podemos cambiar el tamaño de la partición de Windows y dejarespacio para instalar Ubuntu sin problemas en un sistema desfragmentado.
Para ilustrar este tutorial tenemos un equipo con un disco duro y Windows 7 instalado en él. El disco duro tiene 2 particiones aunque sólo se ve una de ellas, como ocurre con una instalación normal de Windows 7. Por eso para desfragmentar el disco local (C:) hacemos clic con el botón derecho sobre él y hacemos clic sobrePropiedades.

Hacemos clic con el botón derecho sobre el disco duro o partición
En la ventana que nos aparece hacemos clic en la pestaña Herramientas y de las tres herramientas de las que disponemos sólo nos interesa en esta ocasión la de desfragmentación. Así que hacemos clic sobre el botón Desfragmentar ahora…

En la pestaña Herramientas hacemos clic sobre Desfragmentar ahora...
En la nueva ventanaseleccionamos el disco (C:) y pulsamos sobre Desfragmentar disco.

Seleccionamos el disco y pulsamos Desfragmentar disco
Dependiendo de nuestro disco duro este proceso puede tardar entre unos minutos y varias horas. Y cuando termine, hacemos clic sobre el botón Cerrar.

Al terminar pulsamos en Cerrar
De esta forma tan sencilla ya tenemos Windows 7 preparado para poder instalar Ubuntu 10.10junto a él.
¿32 bits o 64 bits?
Lo siguiente que debemos saber es si nuestro procesador (CPU) es de 32 ó 64 bits, ya que Ubuntu tiene versiones específicas para cada uno, aunque para empezar es mejor hacerlo con la versión de 32 bits. La mayoría de los equipos que se venden en la actualidad son de 64 bits sin embargo, lo mejor es asegurarse y comprobar qué tipo de CPU tenemos nosotros.
Paraaveriguar el tipo de nuestro procesador hacemos clic con el botón derecho sobre Equipo y después, en el menú contextual, hacemos clic en Propiedades.

Hacemos clic en las Propiedades del Equipo
A continuación hacemos clic sobre Evaluación de la experiencia de Windows. Si no la hemos hecho nunca, la hacemos (no tarda mucho).

Pulsamos sobre Evaluación de la experiencia en Windows
Y por último,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para instalar ubuntu
  • Pasos para instalar: xp, 7 y ubuntu.
  • Como instalar ubuntu 10.10 maverick
  • Instalar windows xp paso paso
  • Cómo Instalar Ubuntu Junto A Windows Paso A Paso
  • Pasos Para Instalar Ubuntu 11.04
  • Los Pasos Para Instalar Ubuntu 11.04
  • Pasos para instalacion de ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS