Instalar ubuntu junto con windows 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalar Ubuntu junto a Windows
Tutorial
Con este tutorial, espero aprendas a instalar Ubuntu o cualquier otra distribución en tu computadora de manera exitosa rompiendo con el temor de dañar Windows o situaciones similares.
…Tenemos nuestro sistema operativo Windows 7 intacto, ya hemos realizado las pruebas suficientes en modo live cd y nos decidimos a instalar una distro Linux en nuestra pc;ya sea portátil o de mesa. En este caso usaremos la versión Ubuntu 10.10.
Aclaro: el proceso de instalación es sumamente sencillo en cualquier distro Y/o versión. (Y muy similar); Lo único que parece complicado es la cuestión del particionado.
Así que tratare de dejarlo lo más claro posible para que tu experiencia sea satisfactoria.
Bueno, empecemos! :D
Abrimos internet Explorer o nuestronavegador favorito y en google tipeamos “easesus partition master” (este es el programa que usaremos para preparar nuestro disco duro y facilitar aún más la instalación.
Ingresamos al sitio oficial y lo bajamos.
En esta ocasión lo bajare de softonic porque está en “español” la página xD.
Lo descargo, instalo y ejecuto.

Antes de empezar el proceso de particionado es importante saber con cuantoespacio libre cuento y decidir cuánto le daré a Ubuntu.
Para el tutorial usare un disco duro de 160 GB que es el promedio general del espacio duro con el que cuentan la mayoría de portátiles.
Ubuntu no requiere más espacio que Windows, así que hare una división sencilla.
Le asignare un poco más de 65 GB.aunque si dispones de menos no hay ningún problema.
En los foros te dirán que puedesinstalar con mucho menos, pero hay demasiado fanatismo.
Te recomendaría más de 30GB para que puedas después instalar todos los programas que quieras sin que se llene el disco. ;)
Ok. Una vez abierto el Easesus, podemos observar nuestro disco duro a modo de gráfico.
Particionaremos la partición “C” en la que está instalado Windows. (Con esto le quitaremos espacio extra a la partición para dársela anuestro nuevo so).
Nos ubicamos en la parte derecha del rectángulo purpura, nuestro cursor cambiara de forma y de esta manera lo “arrastramos” hasta se cree un espacio “unallocated” con el espacio correcto que queremos usar para Ubuntu.
(También puedes hacerlo de forma numérica mediante el botón “resize/move” y calcular la división)(Como no me llevo con las matemáticas lo hago de forma interactivaxD).
Quedará algo como esto donde “unallocated” es el espacio libre que usaremos para instalar.
Picamos en el botón “Apply” y una ventana nos informara que el proceso se realizara una vez la computadora se reinicie. Le daremos “yes” a las dos advertencias para que nuestra maquina se reinicie y el proceso de particionado se lleve a cabo.

Esperamos mientras el programa hace su trabajo.
(Puedetardar dependiendo de cuanta información tengamos en el disco o que tan fragmentando se encuentre).
Una vez aparezca esta ventana, sabremos que ha terminado y que se reiniciara nuestro Windows normalmente.
Como podemos observar, la partición C se ha reducido exitosamente.
Instalemos Ubuntu.
Insertamos el cd de Ubuntu 10.10 en nuestra unidad (en caso de no disponer de esta, podemos instalarlomediante una memoria USB en Experiencia UE.net o en la web hallaras muchos tutoriales de cómo hacerlo).
Reiniciamos la máquina y arrancaremos desde el CD.
(Muchas maquinas vienen pre configuradas para hacerlo, de lo contrario pulsa F11 o la tecla que la pantalla te indique y cambia el orden de las opciones de Boteo)
Esperamos un momento mientras Ubuntu carga su menú inicial.
Una vez se muestreesto en pantalla tendremos dos opciones.
“probar Ubuntu”: usar el sistema sin instalarlo tan solo para probarlo y familiarizarse con él. Pero que cuando reiniciemos todo lo que hagamos sea borrado.
O “instalar Ubuntu”: para instalar el sistema y usarlo de forma completa.
En este caso picamos en “instalar Ubuntu” (suponiendo que ya hayas hecho las pruebas necesarias en modo live cd. Si no lo...
tracking img