Instalar un deposito de dulces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO UBICACIÓN.

UN MERCADO VERSATIL.

Niños, jóvenes, adultos y en general casi cualquier grupo de gente ha probado alguna vez un dulce, chocolate o golosina, y es justamente que aprovechando la gran versatilidad de grupos a los cuales podemos llegar que nos ha llamado la atención iniciar este negocio.

Escuelas, tiendas de abarrotes, Cinemas, Videoclubes, papelerías, tiendas deconveniencia, Farmacias, cines, puestos ambulantes, mercerías, comerciantes ambulantes, restaurantes e incluso infantes dentro de sus escuelas, son los canales principales para hacer llegar el producto al cliente final.

Personas de diversos status económicos consumen un promedio de diez veces a la semana una golosina, es lógico pensar que cualquier lugar resulta propicio para la ocasión decomprar un producto. La mayoría comerciantes con pequeños negocios incluyen en sus compras dulces para su reventa haciendo de estos productos un complemento a su giro principal para percibir mayores ingresos, algunos de los factores que influyen en la decisión de compra por parte de minoristas es la distancia, los precios, la variedad de productos, el horario de atención etc. en general el servicio.Son los grupos antes mencionados donde se deben hacer hincapié y dirigir nuestro negocio, estos grupos prefieren depósitos de dulces donde encuentren variedad, precio y servicio.




DESCRIPCION DEL NEGOCIO.

Lo primero que deberá hacer para poder tener éxito en cualquier negocio, y en particular en el negocio de los dulces, será entender lo que el cliente esta buscando. Hágase ustedmismo la pregunta, y seguramente su respuesta será:
Un depósito de dulces que tenga gran variedad, precio, un excelente servicio, cercano y un lugar limpio y agradable.

El sistema de ventas que se maneja es el de autoservicio, aunque se necesitan dependientas para ayudar a los clientes. El tipo de venta es el de mayoreo y menudeo, por lo que se puede surtir desde una bolsa hasta unadulcería.

UBICACIÓN

Los dos grandes aspectos para ubicar su negocio son: 1) La selección de la comunidad y 2) La selección del sitio.

Al elegir una comunidad deberá considerar muchos factores.
Puede encontrar oportunidades en otras ciudades. Antes de establecer un punto de venta en un lugar determinado deberá responder a las siguientes preguntas:

• ¿Tiene la población base económicaestable que promueva un entorno saludable para el negocio?
• ¿Son las características demográficas compatibles con el negocio?
• ¿Es la comunidad adecuada al tipo de negocio que desea establecer?

BASE ECONÓMICA.

La base económica de la población determina sus oportunidades. La riqueza producida en o cerca de la población afecta grandemente al empleo local, al ingreso y alcrecimiento de la población. La estructura ocupacional depende del número de trabajos disponibles. La naturaleza y número de trabajos determinan el tamaño y la distribución de ingresos de los residentes de la población.

Los puntos de venta requieren de un entorno comercial para poder subsistir. Las comunidades con mayores posibilidades son aquellas en que preponderan como actividades mercantiles talescomo mercados, centrales de abasto, zonas “dulceras” y en las que estas actividades son variadas.

Para evaluar la base económica de la población, busque la siguiente información:

• La distribución de las actividades económicas (agrícolas, industriales, comerciales, construcción, servicios)
• Las ventas totales anuales.
• El poder adquisitivo.
• Las tasas de desempleo.• Lugares y clases de trabajos.
• Los medios de transportación.

Usted puede obtener toda esta información a través de un estudio de mercado, así como algunas dependencias gubernamentales.

Se puede recurrir para aprender bastante acerca de la población observando y escuchando.
Algunas señales de peligro incluyen las siguientes:

• La incapacidad de los residentes para...
tracking img