Instalar windows xp en una o más maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dinos que elementos necesitas para instalar windows XP en una o más maquinas de tu institución? y
¿Cual sería la mejor secuencia de actividades o pasos necesarios para lograrlo, con la mayor eficiencia posible?

RESPUESTAS:
¿Dinos que elementos necesitas para instalar Windows XP en una o más maquinas de tu institución?
Para instalar Windows XP en una o varias maquinas, necesitaría el CDde instalación con su respectiva licencia, además de los drivers y códecs necesarios para su buen funcionamiento luego de dicha instalación

¿Cual sería la mejor secuencia de actividades o pasos necesarios para lograrlo, con la mayor eficiencia posible?
Creo que los pasos a seguir serian:
• Realizar una planeación meticulosa para hacer que la instalación de Windows XP sea más eficiente yevitar problemas potenciales durante la instalación. Así mismo el comprender las opciones de configuración también ayuda a asegurar que se configure adecuadamente el sistema.
• Decidir el tipo de instalación que se realizará, determinar si se realiza una instalación partiendo de cero o una actualización.
• Verificar que su equipo físico y los programas sean compatibles con Windows XP. Si ustedrealiza una nueva instalación del sistema operativo, tal vez no necesite la información respecto a la compatibilidad de los programas; de hecho, tal vez no haya ningún programa existente. Sin embargo, la información de programa es esencial durante una actualización.
• Por supuesto antes de hacer nada sería conveniente que guardaras los archivos personales más importantes, para que puedan serrepuestos nuevamente al finalizar la nueva instalación.
• Comprobar que el sistema cumpla con los requisitos mínimos requeridos y los niveles de sistema recomendados, así como se muestra en esta tabla:
COMPONENTE REQUISITOS MINIMOS DE SISTEMA NIVELES DE SISTEMA RECOMENDADOS PARA WINDOWS XP PARA INSTALAR TAMBIEN OFFICE XP PROFESIONAL
CPU (hasta dos) Pentium 2, 233 MHz o equivalente Pentium 2,300 MHz o equivalente Se recomienda Pentium 3, o equivalente
RAM (mínimo y máximo) 64 MB/4 GB 128 MB/4 GB 128 MB más 8 MB para cada instancia de una aplicación de Office operando simultáneamente
Tamaño de la Partición 2 GB 2 GB 115 MB adicionales en la partición que contiene al sistema operativo
Espacio máximo en el disco duro en partición 2 terabytes 2 terabytes 245 MBadicionales para la instalación predeterminada, más para funciones especiales en FrontPge y Publisher
Monitor Resolución VGA o superior Resolución VGA o superior similar Super VGA o superior
Accesorios Teclado y ratón u otro mecanismo similar Teclado y ratón u otro mecanismo similar Teclado y ratón u otro mecanismo similar
Para la instalación del CD-ROM Unidad CD-ROM 12x o superior UnidadCD-ROM 12x o superior
Para la instalación de la red Disco del cliente de red o disco de inicio Disco del cliente de red o disco de inicio

Cuando se realiza una instalación por medio de un CD, el programa de configuración examina el disco duro para determinar la configuración existente. Una vez determinada, ésta ofrecerá las opciones (en caso de que estén disponibles), como serían lasopciones de partición del disco duro:
• Si el disco duro no tiene particiones, puede crear y asignarle un tamaño a la partición en la cual instalará Windows XP.
• Si el disco duro ya tiene particiones pero tiene suficiente espacio de disco sin particiones, puede crear una partición adicional en el espacio que no tiene particiones.
• Si el disco duro ya tiene una partición de tamaño suficiente, puedeinstalar Windows XP en esa partición. Si la partición tiene un sistema operativo existente, sobrescribirá ese sistema operativo si acepta la ruta de instalación predeterminada.

Configurar en la BIOS el inicio o boot por la Unidad CD-ROM ó Puedes omitir este paso, ya que con tecla F10 puedes escoger el sistema de arranque, (depende de la board que tengas).
Luego de haber hecho lo anterior...
tracking img