Instalar windows xp paso paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalar Windows XP paso a paso
Enciende el ordenador y mete el Cd de instalación de Windows XP. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el Cd configuramos la BIOS para que el ordenador arranque desde el Cd pulsamos la tecla F10 o F2 y cambiamos la configuración de arranque.
Se nos muestra la primera pantalla que nos indica que siqueremos arrancar desde el CD pulsemos cualquier tecla (tenemos unos 5 seg aproximadamente).
Lo hacemos y comenzará la instalación de nuestro futuro Sistema Operativo.

El programa de instalación hará las comprobaciones pertinentes…

… y copiará en el disco duro los archivos necesarios para llevar a cabo todo el proceso

Una vez copiados los archivos te aparecerá la siguiente pantalla:Pulsa la tecla INTRO. Si lo que quieres es recuperar Windows a través de la consola de recuperación pulsa R.

Acepta el contrato pulsando la tecla F8.
Ahora procederemos a particionarlo.Si tuviésemos una partición con otro sistema operativo borraremos la partición. Pulsa la tecla C para crear una partición.

Especifica el tamaño de la partición, si dejas el que pone por defecto ocupará todoel espacio libre, si por el contrario pones un tamaño inferior podrás crear posteriormente más particiones. Para confirmar pulsa INTRO.

Para instalar Windows en la partición que hemos creado pulsa INTRO. Si dispones de varias particiones, muévete con las flechas para seleccionar en cual quieres instalar Windows.

A continuación deberemos formatear la partición que hemos elegido.Si vamos ainstalar Windows en un disco duro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duro pequeño (menos de 40GBytes), FAT32. Al no ser que estemos instalando Windows por que un virus nos ha borrado los datos elegiremos formateo rápido tanto en FAT32 como en NTFS. El formateo lento es recomendable cuando se ha metido un virus en el ordenador o cuando el disco tiene errores. Selecciona una opciónmoviéndote con las flechas y pulsa INTRO.

El programa de instalación dará formato a la partición.

Una vez que se ha dado formato a la partición se iniciará la copia de los archivos de instalación en las carpetas de instalación de Windows.

A continuación se reiniciará el equipo y comenzará la instalación.

Una vez reiniciado el ordenador, arrancará automáticamente la instalación de Windows.En la parte de la izquierda vemos en que parte de la instalación estamos y en la de la derecha podemos leer sobre algunas de las características de este Sistema Operativo.
El tiempo que tardará la instalación es una aproximación, aunque nos servirá de referencia.

Aquí deberemos elegir las opciones regionales y de idioma.
Seleccionaremos “Español – España”. La configuración por defectosuele ser correcta.
Pinchamos en “Siguiente” para continuar.

Aquí escribiremos nuestro nombre y organización.
Pinchamos en “Siguiente” para continuar.

Introducimos nuestra clave del producto.
Pinchamos en “Siguiente” para continuar.

Introducimos un nombre de equipo (nos identificará dentro de una red) y la contraseña de administrador (una que no se nos vaya a olvidar).
Tambiénpodremos dejarlo en blanco
Pinchamos en “Siguiente” para continuar.

Nos aseguramos que la fecha, hora y zona horaria son correctas (si no es así las corregimos) y marcamos la casilla de “Cambiar la hora automáticamente según el horario de verano”.
Pinchamos en “Siguiente” para continuar.

Aguardaremos a que se instalen los componentes de red.

Nos entretenemos leyendo las característicasdel S.O. o nos vamos a tomar un café (lo que se desee), mientras se copian los archivos…

… se instalan los elementos del menú inicio…

… se registran componentes…

… se guarda la configuración…

… se borran los archivos temporales…

Ahora el equipo se reiniciará, y no debemos de pulsar ninguna tecla, para que no arranque desde el CD.

La instalación nos pedirá los últimos datos...
tracking img