Instalar y testear windows server 2008 enterprise

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalar y testear Windows Server 2008 Enterprise
Mejoras y nuevas características de Windows Server 2008
A continuación os indicamos algunas de las mejoras y nuevas características de WindowsServer 2008 con respecto a sus predecesores:
• Más control: capacidades mejoradas en secuencias de comandos y automatización de tareas. Ofrece Windows PowerShell, se trata de un shell línea de comandosmucho más avanzado, con muchísimos más comandos, casi para cualquier tarea. De esta forma será más fácil administrar y automatizar tareas.
• Mayor protección:
o PatchGuard: reduce la exposición aataques del núcleo.
o El sistema de protección de servicios de Windows ayuda a mantener más seguros los sistemas al evitar que los servicios críticos de servidor estén en riesgo por actividadesanormales en el sistema de archivos, registro, o red.
o Protección de acceso a redes (NAP).
o Controlador de dominio de sólo lectura (RODC).
o Mejoras en la infraestructura de clave pública (PKI).
oNuevo firewall de Windows bidireccional.
o Compatibilidad con criptografía de última generación.
• Mayor flexibilidad:
o RemoteApp: permite que los usuarios ejecuten programas Windows de accesoremoto en paralelo con sus aplicaciones locales en el escritorio, mediante el nuevo cliente Conexión a escritorio remoto 6.0. De esta forma las aplicaciones en remoto se ejecutarán junto con las locales,como si no hubiera diferencia entre ellas.
o Terminal Services Gateway: extiende el alcance de Servicios de Terminal Server más allá del firewall corporativo, al proporcionar protección de acceso aTerminal Server y escritorios compartidos sin necesidad de la infraestructura para Red Privada Virtual (VPN).
o Terminal Server Web Access: acceso web de Servicios de Terminal Server.
o Windows Servervirtualization (WSv): sistema que ayuda en la consolidación de servidores. Se trata del nuevo sistema de virtualización de Microsoft. Será algo más que un software de virtualización, pues se...
tracking img