Instalciones Electricas

Páginas: 54 (13373 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La empresa provincial de la energía de santa fe es la tercera distribuidora eléctrica de la república argentina. Abastece a más de 1000000 de clientes distribuidos en 101000 km2, a partir del mes de junio de 2012, EPE comienza una nueva etapa en la central calchines, sitio donde seguirá desarrollando sus actividades normalmente, en el siguiente trabajo se detallara el proceso y lamejor forma de distribución de este nuevo centro, también los problemas en cuanto a la iluminaria y localización de puntos de toma de energía de todos los sectores que asi lo demanden, innovando el desarrollo ya planteado, a fines de mejorar la eficiencia de los empleados, el uso razonable de la energía y el desarrollo sustentable de la actividad especificada.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Apartir de 1888, año en que comenzó a explotarse comercialmente la producción de energía eléctrica en la provincia de santa fe y durante más de medio siglo, el servicio de energía eléctrica fue prestado por particulares (salvo contadas excepciones). Los municipios y las comunas, que otorgaban concesiones por periodos relativamente extensos, eran los encargados de controlar y vigilar las condiciones enque se ofrecía la prestación.
En el orden provincial, luego de crearse algunos departamentos, como la sección electromecánica de 1941, a fines de 1949 se promulgo la ley 3644 que declara como servicio público la generación, el transporte y la distribución de la energía eléctrica destinada al uso común. Concordante a lo allí establecido, el 15 de diciembre de 1950 se creó la administración generalde la energía (AGE), mediante la Ley orgánica N° 3966, que dependía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
El 27 de enero de 1960 se sanciona una nueva ley (N° 5189) que crea la Dirección Provincial de la Energía (DPE), que constituye un organismo autárquico del Ministerio de Obras Públicas, por cuyo intermedio actuará en sus relaciones jerárquicas con el Poder Ejecutivo. Mediante estaley todos los servicios públicos de generación, transporte y suministro de energía dentro del territorio de la provincia quedan sujetos a la jurisdicción del Gobierno, quien delega en el ente que se crea sus facultades de racionalizarlos y de coordinar las prestaciones.
En 1981 todos los servicios de distribución que estaban a cargo de Agua y Energía en la provincia de Santa Fe con transferidos ala DPE.
Este hecho significo la unificación del mercado eléctrico santafesino, el que quedo bajo la casi exclusiva atención de la DPE (excepción hecha a las cooperativas eléctricas, que a su vez compran energía al organismo provincial).
La posibilidad de contar con una empresa de energía, en lugar de una “Dirección Provincial”, siguiendo los pasos dados por otras provincias, se concretó a finesde 1986, cuando el 18 de diciembre es sancionada la ley 10.014 que crea la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPESF). El primer directorio comienza su tarea el 8 de julio de 1987.
El 30 de diciembre de 1999 se sanciona la Ley N° 11727, que establece un marco regulatorio eléctrico y transformación energética provincial, autorizando al Poder Ejecutivo a otorgar la concesión para laprestación del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en las áreas territoriales que actualmente sirve la EPESF.
En su discurso a la Asamblea Legislativa del 1° de mayo de 2002, el señor Gobernador de la Provincia, Carlos Reutemann, desistió del proceso de privatización de la empresa, fundamentando tal decisión en la situación de inestabilidad macroeconómica que soportaba elpaís.
El Ing. Jorge Obeid, gobernador por el período 2003-2007, ratifica la propiedad de la empresa de energía provincial en manos del Estado.
En el año 2007, la Legislatura Provincial deroga la Ley 11727 y pone en vigencia nuevamente la Ley Orgánica N°10014.
El gobernador Hermes Binner inicia su gestión en diciembre de ese año y mantiene a la EPE bajo la órbita del Estado Provincial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Instalciones Electricas
  • Instalciones Electricas
  • Instalcion electrica bar
  • Instalción electrica alata tension
  • aspectos a tomar en cuenta en una instalcion electrica
  • CAPITULO I Instalciones Electricas GRUPO 1
  • Instalcion De Gimp
  • Instalcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS