Instde gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION DE GAS
El uso de las tuberías de cobre en las instalaciones de gas doméstico y comercial, se ha generalizado por las ventajas que proporciona, tanto en la realización de la instalación como de su funcionamiento, además de que permite alternativas en el diseño al poder elegir entre tuberías de temple rígido y flexible.
Los tipos de tubería utilizados y que el reglamento indica sontuberías de cobre rígido y flexible tipo “L” y tuberías de cobre flexible tipo “Usos Generales”. La razón de utilizar tipos de tuberías que soportan presiones de trabajo mucho muy elevadas en instalaciones en donde la presión no rebasa los 27.94 gr/cm2 es debido a la seguridad que se debe guardar con respecto a los posibles impactos a que están expuestas las líneas al diseñarse (también porreglamento) en forma visible.
TANQUE DE GAS
El tanque de gas, denominado, bombona, cilindro, garrafa o Galón de gas según el país, es el sistema habitual de distribución al menudeo, del butano, propano y otros gases, a excepción del gas natural. El combustible está en forma líquida, y se va evaporando en el interior de la bombona a medida que se consume, manteniéndose la presión de salida del gasmediante un mecanismo regulador
En México se le llama tanque o cilindro de gas, comúnmente repartido en el centro de México (Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Puebla) en los camiones denominados "Cilindreras" que se llevan el tanque vacío y dejan el lleno. Las capacidades que se manejan van desde 1 kg hasta 45 kg
Y los estacionarios van desde 120 a 5000 litros y estos son surtidos por autotanques o también conocidos como pipas.
LINEA DE DISTRIBUCION O LINEA DE SERVICIO.
Las líneas de servicio se pueden clasificar de varias maneras por el tipo de recipientes fijos o portátiles, por la presión a la que conducen el gas, de baja presión o de alta presión  por la capacidad de alimentación ya sea unifamiliar o multifamiliar.
También se pueden clasificar por conducir gas L. P. onatural, en cualquiera de estos casos las tuberías de cobre cumplen su cometido con eficiencia y seguridad. Los diámetros que normalmente se utilizan son de 3/8” a 3/4” tanto en temple rígido como flexible.
LINEAS DE LLENADO.
Las líneas de llenado, sirven para abastecer de gas L.P. a los recipientes estacionarios cuando por su ubicación no se pueda hacerlo directamente por medio de la manguera delautotanque.
En la línea de llenado, por norma y tratando de obtener el máximo de seguridad la tubería debe ser de cobre rígido tipo K o superior, las válvulas de globo especiales para gas en estado líquido y para una presión de trabajo de hasta 28 kg/cm2.

TENDIDO Y LOCALIZACION
a).- Debe instalarse adosada por el exterior de las construcciones y ser visible en todo su recorrido.
b).-Salvo que se aislé apropiadamente deben quedar separadas como mínimo 20 cm de tuberías que alojen en su interior conductores eléctricos, tuberías para usos industriales que conduzcan fluidos corrosivos y que no crucen por ambientes corrosivos o de alta temperatura.
c).- La boca de la toma se sitúa al exterior a una altura mínima de 2.50 m sobre el nivel de la banqueta y a una distancia de 3.00 m comomínimo de cualquier flama, chispa o de cualquier otra fuente de ignición.
d).- Se procurara hacer el tendido de la tubería de la línea de llenado por las fachadas si esto fuera posible se haría por paredes laterales que no sean de colindancia.
PUEDE ELIMINARSE LA LIA DE LLENADO EN LOS SIGUIENTES CASOS:
a).- Cuando el recipiente estacionario por abastecer este ubicado en un lugar cercano y deacceso directo para el auto tanque.
b).- Si el recipiente estacionario no está en algún lugar de acceso directo para el auto tanque pero se puede llegar a él con manguera sin necesidad de añadir tramos.
c).- Que estando en la azotea se cumplan las condiciones siguientes:
1).- Que la azotea no esté a una altura superior a los 7.00 m con respecto al nivel de la banqueta.
2).- Que el sitio de...
tracking img