Instid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ciona
Universidad Santo Tomas Filosofía Institucional

Sergio Andrés Parada Latorre

1. TALLER

TEMA: JUVENTUDES

DOCENTE: NUBIA RUBIO MORENO

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

“números cuatro” “4”.

Documento base: “La Juventud es más que una palabra” de: Mario Margulis

1. Busque el significado del concepto “juventud”.

1.1 Juventud:Edad entre la pubertad y la madurez, Estado de la persona joven, Conjunto de jóvenes, Vigor, lozanía

1.2. Juventud: la juventud es el momento de la vida en el que se empieza a establecer la identidad que acompaña a una persona a grandes rasgos por el resto de su existencia. Aquí entran no sólo modos de moverse, comportarse o actuar, si no también todas aquellas proyecciones, expectativas ysueños que el individuo pueda empezar a moldear para su vida futura (próxima)

1.3. Juventud: es un resultado de dos variables industrialización y urbanización posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Es una categoría construida más allá de los límites biológicos y, por tanto, una condición dependiente de la edad, la generación, la clase social, el género y la ubicación en la familia. De este modotambién los jóvenes son una pregunta sobre la realidad social.

1.4. Juventud (del latín juventud), es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Según la Organización la juventud comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial -de 10 a 14 años-, la adolescencia media o tardía -de 15 a 19 años- y la juventud plena -de 20 a 25 añoswww.wikipedia.com

Juventud: Momento de la vida del ser humano donde se moldean aspectos, importantes en su vida futura, donde se construye y se adquiere una identidad, donde se es joven y se ve la muerte y los riesgos como algo lejano; momento de la vida que para todos no es igual es una construcción histórico-social del sujeto entre cierto grado de edad, sentimientos, pensamientos, fuerzas yactitudes.

2. ¿Qué valores cree usted que los jóvenes de hoy han desechado de las anteriores generaciones?

Los jóvenes de hoy, son completamente diferentes a los de las generaciones pasadas, así que, actitudes, pensamientos, formas de percibir la realidad etc. han hecho que los actuales jóvenes perdamos muchos valores que antes eran comunes, empiezo por el mas notable para mi, el respeto alos padres o figuras paternas y maternas, en anteriores generaciones era evidente que los padres tenían el poder absoluto del hogar, de sus hijos, muchas veces de sus decisiones; Ahora vemos una juventud envuelta entre un libertinaje en casi todos los ámbitos, ahora notablemente los jóvenes tienen mucha mas libertad que antes, ya sea por cambios entre en núcleo familiar, también las nuevastecnologías, nuevas leyes todos estos tipos de cambios afectan drásticamente a una sociedad, también es notable que el cuidado al cuerpo ha sido un valor que se ha desechado según el punto de vista que se vea, tatuajes piercings libertinaje sexual, drogas, alcohol, tabaco este tipo de agentes siempre han existido y actuado, pero al pasar del tiempo cada vez vemos que tienen mas repercusiones lastimosamenteen la juventud.

2.1. ¿Cree usted que los han reemplazado por otros? si su respuesta es sí ¿por cuáles?

Los valores “desechados” no han sido reemplazados por otros, si no por entendimientos erróneos de otros valores, como son la libertad, el respeto al pensamiento y a la persona así que por valores específicos y su verdadero significado no han sido reemplazados.

2.2. ¿Cuáles según ustedsiguen vigentes? Argumentar cada una de las respuestas.

Para mi generalizar es algo erróneo en este caso, los valores siguen y seguirán vigentes, solo cambiaran su proporción en cuanto personas que lo tengan, pero respondiendo la pregunta por la gran mayoría, pensaría que la solidaridad, la sociabilidad, la persistencia, son de los valores que personalmente están vigentes, la juventud es muy...
tracking img