Instigacion Y Ayuda Al Suicidio En Jalisco

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
DERECHO PENAL II: DELITOS
“INSTIGACIÓN Y AYUDA AL SUICIDIO”



INSTIGACIÓN Y AYUDA AL SUICIDIO

CONCEPTO DE SUICIDIO:
El suicidio es un ataque contra la propia vida del que lo realiza. Elsuicidio como tal es impune en nuestro derecho; razones político criminales han movido al legislador a dejar impune la conducta del que atenta contra su propia vida.
En la conducta que a continuacióndesarrollaré, se basa meramente en; ayudar o incitar a alguien a cometer la conducta del suicidio. La inducción, así como la instigación son figuras que deben de considerarse como homicidios simplesintencionales, ya que se presenta directamente el elemento moral, en el cual se deja ver el dolo en una forma evidente, ya que si bien la persona tiene la tendencia suicida él apoyarla a que desarrolleel delito es como si se cometiera el delito por quien le proporciona todos los elementos o le dice palabras para que llegue a su cometido. Aquí, cabe mencionar un concepto muy interesante delJurisconsulto Italiano Francesco Carrara; "La fuerza moral del delito, considerada en su causa, es lo que constituye la moralidad de la acción." Es decir, el solo hecho de que exista la moralidad de laacción, en este caso para mal va a constituir el elemento moral del delito y como consecuencia su existencia, siendo así que otra persona es la responsable indirecta o directamente y por ello es imputable dela acción cometida.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS:
El suicidio en la antigüedad y en la Roma primitiva, era un hecho ordinario, permitido y en ocasiones estimado como acción honrosa, con excepción deaquellos suicidios realizados con la intención de evitar el castigo de un delito.

Posteriormente, al advenimiento del cristianismo se consideró como prohibido y sancionado no solo espiritualmente,sino con penas infames para el cadáver y con penas patrimoniales sufridas por los herederos.
Finalmente al triunfo del liberalismo político deja de estimarse el suicidio como un hecho delictuoso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instigacion o ayuda al suicidio
  • Instigación O Ayuda Al Suicidio
  • Suicidio en jalisco
  • Induccion O Ayuda Al Suicidio En Chihuahua
  • Homicidio, lesiones, parricidio, instigacion al suicidio, infanticidio y aborto.
  • Suicidio en jalisco (enero
  • Suicidios en jalisco
  • induccion y ayuda al suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS