Instinto asesino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSTRO Y NOMBRE DEL ENSAYO
1. TEMA
Primero cabe anotar que el cuento o los cuentos que voy a utilizar para realizar mi ensayo son: paseo nocturno parte I y parte II. Por tal razón he decidido trabajar el tema de las psicopatías humanas; en especial los homicidios y la mente de los homicidas. Para esto he decidido trabajar con dos autores: el primero es Erich Fromm con su libro “Anatomíade la destructividad humana”, el segundo es David Abrahamsen con el libro “La mente asesina”

2. TITULO
“INSTINTO ASESINO”
3. PREGUNTA
¿Ha pensado usted que placer puede sentirse al matar a una persona?
4. HIPOTESIS
Los seres humanos por el simple hecho de ser el mayor depredador de la cadena alimenticia tenemos por naturaleza el instinto de matar, aunque la primera función de estaacción debería ser alimentarse, el hombre ha hecho de esto una clave para la desaparición de su propia especie, sabe usted que ¿el impulso al homicidio existe en todos nosotros? Solamente que pocas personas llegan a la acción concreta.

5. MARCO TEORICO
Los libros que voy a utilizar son dos:
Anatomía de la Destructividad Humana por Erich Fromm: Este libro es especialmente importante parael fundamento de mi ensayo ; ya que me permite ver una posición sobre el tema; Fromm hace su planteamiento desde la parte agresiva del ser humano, la crueldad y a lo que estas dos acciones conllevan a la destructividad. También hace un análisis sobre la personalidad destructiva de Adolf Hitler, donde hace un análisis clínico de su mentalidad, también muestra desde sus inicios en la infancia hastasus últimos días.
La mente asesina por David Abrahamsen: Este libro es importante para darle otro punto de vista diferente al de Fromm, ya que le da una explicación psicoanalítica desde la situación del propio homicida, en este libro se ven en varios y diferente ejemplos de homicidas, realizándole un análisis desde su propia vida hasta el desenlace de cada caso. David menciona también loselementos propios de un homicida y de la inclinación humana hacia el matar a otra.

ENSAYO

INSTINTO ASESINO

¿SABE USTED QUE EN TODOS LOS SERES HUMANOS EXISTE EL IMPULSO HOMICIDA?

Si observamos la mayoría de noticias que nos transmiten los medios día a día podemos ver a grandes rasgos que un alto porcentaje de las noticias son de acciones homicidas; ya sean realizadas por grupos armados almargen de la ley, familiares, novios, esposos, asesinos en serie etc.; y muchas veces asesinados en circunstancias extrañas. Pero se ha puesto a pensar conscientemente el porqué de esta acciones?; los seres humanos por el simple hecho de ser el mayor depredador de la cadena alimenticia tenemos por naturaleza el instinto asesino, aunque la primera función de esta acción debería ser alimentarse,el hombre ha hecho de esto una clave para la desaparición de su propia especie; ya sea por venganzas, por mantener oculta alguna información, por saldar cuentas o solo el placer que siente al realizar esta acción.
Según David Abrahamsen en su libro La mente asesina Existen tres elementos psicológicos principales capaces de inclinar nuestra mente al homicidio “frustración, temor y depresión. Perola formación de un asesino es más complicada que la simple interacción de estos tres factores” (19). El homicida es presa del conflicto interno persistente entre el medio y su mundo interior “impulsos”, son los impulsos internos los que configuran la fuerza agresiva que en ocasiones puede activar los impulsos homicidas que llevan a los actos violentos y pueden terminar en el homicidio; este esprovocado o estimulado por un agente externo a su vida, ya que la personalidad del homicida carga un sin número de emociones guardadas y “olvidadas” desde la infancia, pero cuando estas emociones, por lo general reprimidas, son provocadas, agitadas o activadas, la persona, en especial si se encuentra en un momento de excitación o de frustración, se vuelve violenta y de este modo un ser humano...
tracking img