Instintos y el aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de aprendizaje
* Es el proceso mediante el cual se origina o se modifica una actividad o una situación siempre que los cambios no puedan ser atribuidos al crecimiento o al estadotemporal del organismo (como en la fatiga o bajo el efectos de drogas).
* Es el proceso mediante el cual un sujeto se beneficia de la experiencia.
* Es un proceso que ocurre en el interior delindividuo y refleja un cambio relativamente permanente en su comportamiento, como resultado de la adquisición de conocimientos, hábitos, experiencias.
* El aprendizaje es el medio, mediante el cual seadquiere la capacidad de responder adecuadamente a una situación que puede o no haberse dado antes.
* El aprendizaje es la fijación de nuevos elementos en la memoria, de tal manera que es factiblerecordar o reconocer esos elementos en otras situaciones o circunstancia.
* Es una modificación favorable de las tendencias de reacción debido a la experiencia previa.
Instintos y aprendizaje
Losinstintos son un conjunto de reacciones reflejadas enlazadas entre sí, para dar una norma de comportamiento compleja, pero estereotipada. Pero no se trata de que los comportamiento innatos posean una mayorbase genéticas que los aprendidos, si no que aparecen completamente formadas desde el primer momento que se enfrentan a un estimulo disparador.
Característica del aprendizaje
* El aprendizaje seproduce por discernimiento, es decir, por compresión de las relaciones entre los elementos esenciales para su solución.
* El discernimiento depende de la situación experimentada se producirá masfácilmente cuando este organizada de tal forma que se puedan percibir las relaciones.
* Obtenido el discernimiento este se repite inmediatamente cuando aparece de nuevo la situación problemática.
*El discernimiento se transfiere a otras situaciones.

Tipos de aprendizaje:
* Aprendizaje receptivo: en este tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder...
tracking img