Instintos

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
¿QUÉ INSTINTOS TENEMOS LOS SERRES HUMANOS?

Un bebe humano de entre todos los mamíferos es el menos desarrollado y el mas desvalido, esto es debido a la evolución, ya que al caminar en dos piernasla pelvis femenina se estrecha, el cerebro se hace más grande por la evolución, así que el feto no puede crecer mucho, ya que no podría salir en el parto.
Entonces si el bebe es tan indefenso comosobrevive, es gracias al llanto, que es el primero que se nos presenta.
Instinto del llanto: Los bebés pueden alterar el tono y el volumen de su llanto dependiendo de la urgencia con la que necesitende la atención de un cuidador, cuanto más agudo y fuerte un llanto, más necesita atención. Esto se da en todos los mamíferos.

El llanto del bebé es esencial para la supervivencia ya que puedeinducir la producción de la leche materna, que es esencial en los primeros meses de vida.

Instinto maternal: este instinto se desarrolla en las mujeres, desde el embarazo empiezan a sentir ternura y aser cuidadosas y proteger a su bebe, así al nacer lo alimentan, le dan calor, cariño y protección.
Existen hormonas que se liberan en los momentos próximos al parto, que despiertan los sentimientos ycualidades maternales necesarios para mantener y proteger la vida de la criatura que acaba de nacer, que un día después del alumbramiento desaparecen del organismo materno, pero antes esas hormonas yahan puesto en marcha el motor del instinto maternal, que continuará funcionando aún sin ellas.
Instinto sexual: en el ser humano pasa a ser orientación afectiva erótica de cuya salud depende lasalud en general de la persona y pareja que constituye o vaya a constituir, comienza desde el nacimiento, está presente y se va desarrollando a lo largo de toda la vida, y va a ayudar a perpetuar laespecie, es por esto la búsqueda de una pareja.

Instinto de comer calorías y grasas: los huevos, el azúcar son ricos en calorías y grasas y nos encantan debido que hace miles de años sobrevivía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instinto
  • El instinto
  • Instinto
  • Que Son Los Instintos
  • El instinto
  • Instinto
  • Instinto
  • Instinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS