Instintos

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
INSTINTOS
En la película se muestran como Ethan Powell es perseguido por varios hombres de seguridad, lo cual era muy violento, se notaba desesperación por escapar, sin importarle nada, peroencontró la silueta de su hija y su esposa y en ese momento el se detuvo en automático.
Lo cual me causo un tanto de confusión ya que en el desarrollo de le película en no mostraba mucho interés por sufamilia en especial con sus hija, aun cuando supongo que ella es un punto débil, por la reacción que tomo cuando le muestra el psicólogo las fotos donde aparece ella, y decide hablar.
El hecho deestar en contacto con los gorilas, lo hiso ver las cosas desde otra perspectiva, y al actuar de diferente manera. Y como eso solo lo logran pocas personas, el interactuar con los animales hace queresponda agresivamente a los demás humanos, ya que tuvo cierta empatía con los gorilas y se sintió agredido.
Ethan Powell eligió quedarse con los gorilas. Vivió con ellos, se comportó como ellos, sevolvió uno de ellos. ¿Fue tal la transformación que sufrió? En definitiva, el cambio brusco que puede notarse en sus actos es la despreocupación por mojarse ante un diluvio. Así como Coetzee presenta elargumento de la no-vergüenza del animal por estar sucio como diferencia frente al hombre, Powell, en “Instinto”, al “volverse gorila”, se despoja de la norma humana que dice que ante la lluvia hay quecubrirse para no mojarse. Deja a un lado la hoja que había cortado para cubrirse la cabeza y se abandona a la lluvia torrencial.
¿Por qué los humanos se sienten habilitados para matar a los animales?¿Es acaso el poder que emana de la posibilidad de empuñar armas? ¿O el argumento de que, como la muerte no significa nada para ellos, quitarles la vida es igual que no hacerlo puesto que no losienten? En “Instinto” a la hora de analizar la cuestión de la animalidad y la presuposición humana de que el hombre es superior al animal. Un ser viviente, igual que él, pero distinto a los ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instinto
  • El instinto
  • Instinto
  • Que Son Los Instintos
  • El instinto
  • Instinto
  • Instinto
  • Instinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS