Institucio publica del estado, en la republica dominicana, (omsa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Presentación--------------------------------------------------------------01

Introducción.--------------------------------------------------------------03

Cuerpo Central.----------------------------------------------------------04
• Reseña Histórica.------------------------------------------------04
• Visión, Misión & Valores.---------------------------------------05• Funciones.----------------------------------------------------------06
• Organigrama.------------------------------------------------------06
• Directorio de Funcionarios.-------------------------------------07
• Atención al Cliente.-----------------------------------------------08
• Servicios.------------------------------------------------------------08
• Tarifas yTickets.---------------------------------------------------09
• Normas Dentro Del Autobús.------------------------------------09
• Mapa de Rutas.------------------------------------------------------09
• Paradas de Autobuses corredor máximo Gómez.----------10

Conclusiones.-----------------------------------------------------------------12Recomendaciones.----------------------------------------------------------13

Anexos.-------------------------------------------------------------------------14

Introducción

En nuestro país el sistema de autobuses inaugurado por el gobierno del Doctor Leonel Fernández en su primer mandato ha sufrido los estragos del descuido que han instaurado todos los gobiernos a partir de ese, sumiéndolos a la crisis e ineficiencia delque se considera uno, quizás, de los mas importantes servicios que puede contar la masa más pobre de la ciudad de santo domingo y el Distrito Nacional, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Esta oficina fue creada con el propósito de dar el servicio de preparación, mantenimiento, reparación y despacho de la flota de autobuses de transporte público de la ciudad deSanto Domingo, utilizando el patrimonio y el personal de la anterior Oficina Nacional de Transporte Terrestre; (ONATRATE), suprimida mediante el Decreto de creación de la OMSA.

El servicio que OMSA ofrece a la ciudadanía día y noche en sus diferentes Corredores en Santo Domingo y Santiago, con autobuses que tienen distintas capacidades (biarticulados, articulados y de un cuerpo) recorriendohasta 36 kilómetros por RD$10.00 en las unidades sin aire acondicionado y RD$15.00 en las que sí tienen acondicionadores de aire.

Reseña Histórica

Instituciones como la Oficina Nacional de Transporte Terrestre (creada en el año 1979) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (creada en el año 1987), funcionaban como entes operativos y normativos de los diferentes modos del transportepúblico de pasajeros a nivel nacional y del Distrito Nacional. La operación de las rutas de los vehículos estaba a cargo de la Oficina Nacional de Transporte Terrestre (ONATRATE); más debido al deterioro que se había acentuado en la calidad del servicio del transporte de pasajeros en el Distrito Nacional, así como las condiciones físicas de los vehículos, entre otros factores, se produjo el colapso dela ONATRATE. Se realizaron estudios para establecer las recomendaciones técnicas y económicas para solucionar definitivamente el problema del transporte.

Luego de evaluar y ponderar los diferentes proyectos, el Gobierno Dominicano decide hacer frente al caos de este servicio y, para tal fin, tomó la resolución de establecer una institución normativa del transporte en el área metropolitana de laciudad de Santo Domingo, creando la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), como una dependencia de la Presidencia de la República, mediante el Decreto Núm. 448- 97, del año 1997.

Esta oficina fue creada con el propósito de dar el servicio de preparación, mantenimiento, reparación y despacho de la flota de autobuses de transporte público de la ciudad de Santo...
tracking img