INSTITUCION EDUCATIVA ULTIMO

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2016
INSTITUCION EDUCATIVA
Es el nombre dado a todo centro que imparte enseñanza, ya sea centro docente, educativo o de formación profesional. El objeto de estos recintos es el de formar personaspropiciándoles el desarrollo de sus potencialidades, tantos cognoscitivas, idiomáticas, físico-motrices y socioemocionales, es decir, enseñarles a desarrollar actitudes. Todo esto con el fin de prepararlospara el futuro y que cuenten con una herramienta a través de la cual puedan adquirir una profesión.
Las instituciones educativas como parte fundamental del tejido de nuestra sociedad actual, juegan unpapel fundamental en la transmisión, recreación e inculcación de valores y representaciones organizadas y controladas desde el poder a través de los llamados procesos de socialización. En tanto lasinstituciones educativas tienen el mandato social de introducir a los nuevos sujetos sociales a las reglas, practicas, conocimientos, valores y significados necesarios para que se puedan incorporar adeterminadas redes sociales.
A partir de lo expuesto anteriormente y teniendo en cuenta las observaciones realizadas en la Instituciones educativa N° 164 de la localidad de General Acha en el mes deMayo del corriente año 2015, podemos decir que todo personal de una institución educativa lleva adelante tareas pedagógicas administrativas que contribuyen y organizan al fin de la institución.Dichas tareas son el proyecto escolar, los acuerdos curriculares, la planificación áulica, el portfolio, las bandas horarias, los registros de asistencia, los cuadernos de comunicaciones y el legajo únicodel alumno.
A continuación se realizará un breve detalle de la función que cumple cada una de las tareas nombradas, dicha información fue provista por la directora de la Institución N° 164, la Sr.Marta Jozami en una entrevista comenzada el día 27 de mayo y culminada el día 1 de Abril.
Proyecto escolar: se elabora de modo colectivo y en torno a una problemática que presente relación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Institucion educativa
  • Institución educativa
  • La institucion educativa
  • institución educativa
  • institucion educativa
  • INSTITUCION EDUCATIVA
  • Institucion educativa
  • Institucion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS