Institucion En La Nueva España

Páginas: 24 (5960 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INDICE:
INTRODUCCION……………………………………………………....III
INSTITUCION EN LA NUEVA ESPAÑA…………………….………IV
Encomienda…………………………………………………………………..…IV-VI
Iglesia…………………………………………………………………………….IX-X
ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LA NUEVA ESPAÑA………...XI
Ganadería…………………………………………………………XII-XIII
Minería……………………………………………………………XIV-XV
Agricultura……………………………………………………….XV.XVI
CONCLUCION……………………………………………………..XVIIBIBLIOGRAFIA……………………………………………………XVII

INTRODUCCION
La nueva España ha sido testigo de la historia de Asturias durante los últimos 60 años. el rigor y la calidad de la información ha situado este medio de comunicación como el líder indiscutible, a gran distancia de sus competidores, de la prensa escrita diaria en el principado de Asturias. La nueva España es el periódico de referencia de Asturias,los asturianos de todas las edades lo prefieren según reflejan todas las encuestas, y al elegirlo cada día no sólo lo han confirmado como líder indiscutible de la prensa asturiana, sino que lo han convertido en uno de los principales periódicos de España, pues así lo expresan su difusión y su número de lectores.
prácticamente desde sus comienzos se convirtió en el número uno de los periódicosasturianos fue tras su adquisición por editorial prensa asturiana en 1984 cuando comenzó a alcanzar un desarrollo espectacular que se ha visto refrendado además por relevantes distinciones nacionales e internacionales. Desde 1984 ha aumentado su difusión de forma espectacular. hoy la nueva España vende cada día casi 60.000 ejemplares y la leen 350.000 lectores. la difusión media diaria durante el año2.004 fue de 59.438 ejemplares y la audiencia diaria del año fue de 371.000 lectores al día.
Con la llegada del nuevo siglo y gracias a las nuevas tecnologías, podemos llegar también a miles de asturianos que se encuentran fuera de Asturias o a los residentes en el principado que deciden de forma creciente hacer de la red su vía de acceder a la información de actualidad. en esta sección encontraráinformación sobre como suscribirse a la edición impresa del periódico, sobre nuestras promociones y cómo hacerse con ellas, cómo insertar o enviar publicidad al diario, o información relacionada con la redacción o las delegaciones con las que cuenta el periódico líder en Asturias.


INSTITUCIONES EN LA NUEVA ESPAÑA
Dinastía de los Habsburgo: Constituyo la familia reinante en la Penínsulaibérica al momento de la conquista del Perú, siendo sus más reconocidos reyes: Carlos V y Felipe II. Los Habsburgo, se mantendrán en el poder hasta finales del siglo XVII. En esta etapa la alianza monarquía-iglesia será de vital importancia, ya que, debido a la visión providencialista del mundo, se creyó que todo acto humano era realizado directamente por intervención de dios, en otras palabras, elanimo de lucro, encontró su justificación argumentando que si los españoles habían llegado a territorio inca, siendo rey de España Carlos V, fue porque así lo había dispuesto dios, y que por voluntad divina , el monarca debía cumplir con la misión de conversión y evangelización de los indios en América , además de no desfallecer en sus guerras religiosas por Europa. La iglesia fue como el aval de laintervención española en tierras americanas, especialmente cuando le confirió el Patronato de la iglesia, al monarca, quien de ahora en adelante, representará en su persona no sólo el poder laico, sino también el eclesiástico. La corona española, de esta manera apelará al establecimiento de pactos con diferentes instituciones o autoridades locales, por ello se sabe que el rey, tendera a delegarcargos a sus diversos funcionarios, quienes lo representan, y a cambio de ello reciben prebendas, beneficios, etc. Este fenómeno .
fue el que pasó por ejemplo en el Virreinato del Perú, cuando el rey por encontrarse a una distancia geográfica considerable, no pudo gobernar directamente sobre sus súbditos, por lo que entregó las funciones a intermediarios. 
Entre los años de 1554 hasta el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia-Nueva España Y España
  • la nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS