Institucion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO DE LA ASIGNATURA DE INSTITUCIÓN ESCOLAR.

Comprendo que dentro de una sociedad existen diferentes tipos de organización, uno como persona desde que nace forma parte de una sociedad. Desdela niñez uno empieza a forma parte de organizaciones como en las escuelas.
Uno como miembro de una organización debe o debemos de acatar las normas y leyes que se ejercen dentro de esa organización.Se dice que las organizaciones son unidades funcionales, donde cada uno de sus miembros trabaja para alcanzar la felicidad y sobre todo el objetivo destinado. Dentro de cada organización existenjerarquías o niveles de trabajo, donde las personas con más conocimientos, habilidades y mejor desempeño o rendimiento de trabajo son las que ocupan los puestos más altos dentro de una organización o unasociedad y uno como miembro de ese grupo debe de seguirse preparando cada vez mas y mas para poder alcanzar un puesto más alto. También se dice que algunos sociólogos dividen la verdad de lafelicidad y otros la relacionan como resultado de entendimiento de una norma.

Por otra parte también he comprendido que la importancia de los paradigmas ya que estos se refieren a un modo básico quejustifica hacer algo o determina una particular forma de pensar acerca de algo, o sea, considero que es la forma de ver las cosas de cada individuo, es decir, el modelo que nos creamos nosotros mismos ennuestras mentes. También comprendí el modelo burocrático de organización donde una figura muy importante dentro de la burocracia es Max Weber a quien se le considera como el gran teórico de laburocracia, ya que él no lo consideró como un sistema social sino como un tipo de poder. Ya que también Max presento elementos básicos de división de trabajo, jerarquía, normatividad, especialización yplaneación de las organizaciones burocráticas.

Otro de los aspectos que he comprendido es paradigma de la complejidad como su nombre lo dice es un poco más complicado que el paradigma de simplicidad...
tracking img