institucion prochile

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
PROCHILE subraya Prioridades para este año

En 1974 cuando se creó ProChile, se contabilizaban no más de 200 empresas que exportaban unos 500 productos a tan sólo 60 mercados, con envíos totalesque llegaban a unos US$ 2.000 millones. Treinta y tres años después, en 2007, la canasta exportadora incluyó 5.215 productos exportados por más de 6.900 empresas, a 181 mercados de destino, por un totalde US$ 68.000 millones (un 17,5% más que el año anterior) de los cuales, casi la cuarta parte, correspondieron a productos No Tradicionales.

El rol que ha jugado ProChile a lo largo de suhistoria en el desarrollo exportador, las acciones desarrolladas durante el 2007 y las prioridades para el año que recién se inicia, fueron los principales temas abordados en la conferencia de prensaencabezada esta mañana por la Directora de ProChile, Alicia Frohmann.

Un conjunto de factores han permitido generar el destacado desarrollo exportador de Chile: La estabilidad económica del país, lasreglas claras para las inversiones y el creciente proceso de integración al mundo; así como la habilidad de los empresarios, el esfuerzo de los trabajadores, la cohesión social y una adecuadainstitucionalidad pública, han sido pilares de este crecimiento.

En ese contexto, el trabajo de ProChile ha contribuido de manera sustantiva en cada etapa de este proceso: ProChile mira con orgullo tanto sutrayectoria de más de 33 años, como su capacidad de reinventarse para responder a los nuevos desafíos del desarrollo exportador, en un mundo cada vez más competitivo y exigente. Ello, acorde a losprogresos de la internacionalización de la economía y la transformación productiva nacional, y siempre en la perspectiva de ampliar la base exportadora para lograr una mayor distribución de losbeneficios del desarrollo exportador.

Alicia Frohmann precisó que "el incremento presupuestario de más de un 45% para el año 2008, representa un reconocimiento al rol de ProChile en la promoción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prochile
  • prochile
  • ¿que es prochile?
  • Prochile
  • Prochile
  • PROCHILE
  • prochile
  • que es prochile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS